5 datos poco conocidos y muy sorprendentes sobre la Familia Real Inglesa

El árbol genealógico de la Familia continúa siendo todo un misterio, y existen datos interesantes, pero ocultos, que ayudan a comprender mejor su historia

Sátira de familia real británica

Existe más de una veintena de asuntos desconocidos de la Familia Real Inglesa

Hablar de la realeza siempre supone algunas complicaciones conceptuales, respecto a los títulos y a otros detalles de precisión respecto a los designios correctos que deben dárseles a los royals; y los enredos aumentan cuando se trata de asuntos de la Familia Real Británica, ya que está, a diferencia de otras Casas, posee una historia llena de complicaciones, debido a la serie de abdicaciones y cambios de nombres que han existido a lo largo de los años.

Sin embargo, conocer más acerca de la genealogía de tan peculiar parte de la nobleza, no resulta tan complicado, si se hace un desglose correcto por viñetas de varios de los datos que son poco conocidos acerca del origen de los antecesores de la Casa Windsor, actualmente liderada por Carlos III y cuyos miembros más populares son William y Kate, de acuerdo a varias encuestas.

Para que te des una idea de algunos de los datos curiosos que podrías estarte perdiendo para comprender el organigrama y dinámicas de la Familia Real Inglesa, aquí en VANIDADES te presentamos una lista con 5 datos que pueden ayudarte a ampliar tu conocimiento sobre royals:

Familia real británica

Las reglas y estatutos de la Familia Real Británica han cambiado a lo largo del tiempo

  1. La Familia Real Británica ¡Ni siquiera es británica! Si nos remontamos muchas generaciones atrás, podemos vaticinar que los orígenes de esta monarquía europea no se encuentran en Inglaterra, sino en Alemania, Dinamarca y Grecia. Además, en las generaciones subsecuentes, a partir de la globalización y el mestizaje promovido por miembros como Meghan Markle, la familia tendrá también orígenes afroamericanos.
  2. Hablan muchos idiomas. Sin tener relación aparente con los diversos orígenes presentes en su árbol genealógico, los royals para demostrar su alta cultura y diplomacia están obligados durante su educación a hablar más de dos idiomas.
  3. El esposo de la reina nunca se convertirá en rey. Contrario al caso en el que al momento de las nupcias, la esposa del rey se convierte automáticamente en reina consorte, no sucede así cuando lidera una mujer. Tal fue el caso de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, quien conservó el título de duque hasta el momento de su muerte.
  4. El Acuerdo Perth de 2011 suprimió el requerimiento de permiso de matrimonio. Desde 1772 había existido la Ley de Matrimonios Reales. Sin embargo, esta ya ha sido anulada y ahora solo las seis primeras personas en la línea de sucesión deben de solicitar el consentimiento del monarca para llevar a cabo su matrimonio.
  5. Cargan con su propia sangre al viajar. Con motivos de seguridad y desconfianza, al viajar los royals viajan con una reserva de su propia sangre en caso de necesitar una transfusión. Esta creencia también podría estar relacionada con el mito acerca de la mezcla de sangre real con la de civiles.
Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado