5 datos curiosos de la boda del príncipe William y Kate Middleton en su aniversario

Un 29 de abril, pero del año 2011, los príncipes de Gales contrajeron nupcias en la abadía de Westminster, sellando así su idílica historia de amor

A 9 años de la boda real, recordamos el esperado beso entre el Príncipe

Recordamos la boda de Kate Middleton y el príncipe William en su aniversario

Sin duda, uno de los eventos que la memoria colectiva británica más atesora es la boda del príncipe William y Kate Middleton, la cual fue calificada por muchos como un evento digno de los “cuentos de hadas”, debido a que parecía el final perfecto de la historia de una plebeya de clase media que terminó por desposar a uno de los herederos más codiciados del mundo.

El romántico evento tuvo lugar el 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminster, contacto con más de un centenar de importantes invitados, entre quienes no sólo destacaron los miembros de la Familia Real británica, sino también miembros de otras Casas Reales e incluso algunas celebridades, como David Beckham, Elton John y Rowan Atkinson.

Sin más preámbulo al respecto, aquí en VANIDADES te presentamos 5 datos que quizá no sabías de la icónica boda del príncipe William y Kate Middleton para celebrar su aniversario número 13.

Las fotos oficiales de la boda real

Hoy se cumplen 13 años de la boda real de los príncipes de Gales

La audiencia de la boda de William y Kate

De acuerdo a las recopilaciones de encuestas publicadas en la prensa previo al enlace, un total de 2 mil adultos británicos señalaron que el 35% del público tenía intenciones de ver la boda en televisión mientras que una proporción similar planeaba ignorar el evento por completo. Según planes reportados, las mujeres tenían más del doble de posibilidades (47%) de ver el evento que los hombres (23%).

Hubo más de 850 solicitudes para cubrir los festejos de la boda real en las calles de Londres, y cerca de 5.500 a través de Inglaterra y Gales. El grupo de campaña de lucha anti monarquía planeaba celebrar una fiesta en una calle alternativa.

El protocolo de las bodas reales

La boda de William y Kate fue una de las más comentadas de la realeza británica

El ingreso de Kate Middleton al altar

Antes de ser entregada al príncipe William en el altar, Kate Middleton recorrió todo el pasillo de la capilla, como dicta la tradición, del brazo de su padre, Michael Middleton. Los seguían el cortejo encabezado por la dama de honor, Pippa Middleton, y seis hijos.

La ceremonia religiosa

El acto nupcial religioso fue oficiado por el obispo de Londres, Richard Chartres, fue quien dio el sermón durante la ceremonia. “Todas las bodas son reales, porque un hombre y una mujer se comprometen ante Dios en el amor para toda la vida”, dijo al comenzar.

El vestido de la novia

El atuendo de novia que lució Kate Middleton en su boda pasó a ser uno de los más recordados en la historia de los Windsor, estando firmado por el famoso diseñador de modas inglés Alexander McQueen. El diseño fue complementado con la tiara ‘Halo’ de Cartier que le prestó la Reina Isabel II y un par de aretes diseñados por Robinson Pelham con robles y árboles de bellotas tallados, los cuales remitían a la casa de Kate en Berkshire.

boda-willliam-kate.jpg

El vestido de novia de Kate Middleton pasó a la historia por su glamur

LEWIS WHYLD (REUTERS)

Los royals invitados

Entre los miembros de la realeza invitados a la boda de William y Kate destacan personalidades como Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, Felipe VI y Letizia Ortiz de España, Felipe y Matilde de Bélgica, Alberto y Charlene de Mónaco, entre otras importantes parejas reales.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado