Este 2024 los príncipes de Gales, William y Kate, celebrarán su decimotercer aniversario de bodas, y, aunque por el momento se encuentran pasando un momento difícil, debido al cáncer que ella enfrenta actualmente, seguramente el día que llegue la fecha de su aniversario celebrarán recordando varias de las anécdotas que tuvieron lugar aquel 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminster.
El magnánimo evento nupcial, al cual acudieron más de un millón de personas, británicas y extranjeras, contó con una meticulosa planeación, la cual contempló hasta el más mínimo detalle para que al final se lograse la realización de un evento de ensueño.
Y, por supuesto, el vestido de novia y el pastel nupcial fueron dos de los elementos que más llamaron la atención acerca de la organización del evento, por lo cual vale la pena enlistar algunos de los datos curiosos que se esconden detrás de la historia de la deliciosa tarta elaborada por la pastelera Fiona Cairns.
5 cosas que quizá no sabías del pastel de bodas de los príncipes de Gales
Todo el diseño fue ideado por Kate Middleton
De acuerdo a las declaraciones de Fiona hechas en el programa Town & Country, el diseño del pastel nupcial de Kate Middleton y el príncipe William, fue pensado por la misma novia, quien “fue muy específica con lo que quería y lo que no, además de que siempre tuvo una actitud adorable”.
“Las ideas surgieron de ella, tuvimos reuniones con ella y el encargo fue de Kate”, dijo Fiona. “Nos tranquilizó muchísimo, es tan natural y encantadora como la vemos en los medios. Fue un proceso maravilloso”, relató la repostera ante las cámaras.
La pieza final se conformó por 12 pasteles
Según lo publicado por Cairns en su cuenta de Instagram, el postre nupcial se conformó en total por 12 pasteles rellenos de fruta cubiertos en crema color marfil, los cuales fueron distribuidos en todo el diseño para proyectar la imagen real perfecta.
El gran tamaño del pastel llegó a resultar un problema
En la misma entrevista ante Town & Country, la repostera especificó el tamaño del postre, el cual llegó a resultar un problema, pues existía la incógnita de si realmente pasaría sin problema por las puertas del Palacio de Buckingham, donde se celebró la recepción.
“El pastel era un verdadero proyecto arquitectónico de más de tres pies de altura y 220 libras de peso”, acotó la experta.
El significado de la decoración
No solo el sabor del pastel fue espléndido, sino también su decoración, ya que contó con un diseño que representó a 17 especies de flores diferentes, todas ellas seleccionadas minuciosamente por Kate quien solicitó en su tarta el trazo de flores que simbolizan Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia, además del agregado de lirios de los valles, los cuales simbolizan “la dulzura y la humildad”.
En 2017 fue subastada una rebanada del pastel de bodas de William y Kate
En 2017, seis años después de haberse celebrado el enlace, los príncipes de Gales subastaron una de las rebanadas de su pastel nupcial por 638 libras, de acuerdo con un informe de Forbes.