La temporada de cumpleaños para los Windsor aún no acaba y esta vez toca el turno de soplar las velas del príncipe Archie, el primer hijo que el príncipe Harry tuvo con Meghan Markle, quien, a pesar de vivir una vida de bajo perfil, forma parte de los personajes que más causa curiosidad entre los seguidores de la Casa Real británica.
En la actualidad, poco es lo que se sabe del menor, quien hoy se encuentra celebrando su cuarto aniversario. Sin embargo, vale la pena destacar varios de los pasajes más importantes de su corta trayectoria, ya que estos destacan por el factor curioso que tienen detrás.
Así que, sin más preámbulo y con motivo festivo, te presentamos 5 cosas que quizá no sabías de Archie, príncipe de Sussex.
El nacimiento del príncipe Archie
A diferencia de su hermana menor, la princesa Lilibet, quien nació en Estados Unidos después del polémico fenómeno “Megxit”, el príncipe Archie nació en Londres, pesando 7 libras y 3 onzas y nació a las 5.26 de la mañana en una habitación adornada con velas eléctricas y una fotografía de la princesa Diana, según el Daily Mail.
El príncipe Archie cuenta con doble ciudadanía
Por la diferente ascendencia de sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle, el pequeño cumpleañero cuenta con doble ciudadanía: del Reino Unido y de Estados Unidos.
Además, en sus datos biográficos destaca su ascendencia mestiza, la cual proviene de un linaje materno afroamericano y europeo-americano, lo cual a su vez llegó a generar polémica entre los miembros del reino, según mencionó la duquesa de Sussex en la entrevista concedida a Oprah Winfrey en 2021, en donde aseguró haber recibido comentarios racistas por parte de los Windsor respecto al color de piel que podría tener su bebé.
El príncipe Archie fue bautizado con el mismo modelo de ropón que el príncipe George
Archie fue bautizado por Justin Welby, arzobispo de Canterbury, el 6 de julio de 2019 en la capilla del Castillo de Windsor, con agua del río Jordán. Para el evento fue vestido con una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa real Victoria, cuando fue bautizada en 1841 y el cual resulta el mismo faldón que usaron sus primos los príncipes George, Charlotte y Louis en sus respectivos bautizos.
Archie ya tuvo su primera gira internacional
Aventajando a sus primos Charlotte y Louis, el príncipe Archie ya tuvo su primera gira internacional, en 2020, cuando, con sus padres, viajó en una gira por el sur de África a Malaui, Angola, Sudáfrica y Botsuana, con tan solo un año de edad cumplido.
Archie no nació con un título de príncipe
Al momento de su nacimiento el tratamiento que recibía el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle era de “Lord”. Sin embargo, 9 de marzo de 2023 su tratamiento pasó a ser de “Su Alteza Real”, pasando a convertirse en el príncipe Archie de Sussex. Esto por decreto del rey.