Definitivamente el protagonismo de los primeros meses del año se lo ha llevado la Familia Real Danesa, ya que el mundo no ha podido dejar de prestar atención a Federico de Dinamarca, desde que su madre Margarita decidió inaugurar el 2024 con la noticia de su abdicación.
Por lo tanto, los fanáticos de la realeza y medios de comunicación especializados no han parado de indagar acerca de la vida de los descendientes del nuevo rey y su esposa Mary Donaldson, quienes fueron proclamados soberanos el pasado 14 de enero.
Y, es sobre Christian, el príncipe heredero, de quien más información más se sabe, no nos olvidamos del pequeño Vincent, uno de los mellizos que Federico tuvo con Mary en 2011 y quien esconde detrás de su corta historia de vida varios misterios.
5 cosas interesantes que quizá no sabías del príncipe Vincent de Dinamarca
Vincent de Dinamarca tiene más de cinco distinciones honoríficas
A sus cortos 13 años de edad, el pequeño Vincent ya cuenta con siete distinciones honoríficas, destacándose entre ellas la Orden del Elefante, la cual es la máxima condecoración danesa y le fue otorgada el día de la proclamación de su padre.
También cuenta con cuatro Medallas Conmemorativas por los jubileos de su abuela, la reina Margarita II.
Su primer viaje oficial lo realizó cuando aún no cumplía un año de edad
Al igual que sus dos hermanos mayores, Christian e Isabelle, Vincent ha sido partícipe de varios de los compromisos oficiales de sus padres, sin importar su corta edad.
Fue en noviembre de 2011, cuando tenía 11 meses de edad cuando realizó su primer viaje a Australia, tierra natal de su madre.
El segundo nombre de Vincent de Dinamarca es Federico
El segundo designio de Vincent es Federico, en honor a su padre.
También cuenta entre sus nombres: Minik, típico de Groenlandia y Alejandro, en honor a su abuelita Margarita II.
El Felipe VI es el padrino de Vincent de Dinamarca
Vincent fue bautizado junto con su hermana melliza Josephine el 14 de abril de 2011, siendo el entonces príncipe de Asturias su padrino, junto con John Stuart Donaldson, su tío materno; el príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, primo hermano de su padre; Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, conde danés; Caroline Hering, amiga y ayuda de cámara de su madre; y Helle Reedtz-Thott, baronesa danesa.
Vincent podría perder su título de príncipe
Al igual que su hermana melliza Josephine, Vincent podría perder su título como príncipe si el gobierno de su padre sigue los principios “optimizadores” de la monarquía implementados por la reina Margarita, quien era de la idea de conservar en la familia solo los títulos reales necesarios, lógica bajo la cual retiró su tratamiento de Altezas Reales a los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca.