3 secretos de la Realeza revelados por el Príncipe Harry en su autobiografía

Las memorias del hijo menor del príncipe Carlos no dejan de sorprender a sus lectores por la cantidad de datos comprometedores sobre los royals que revelan

Spare-Harry.jpg

Ya se han vendido más de 3.2 millones de ejemplares de Spare, las memorias del duque de Sussex

amazon.com

A principios de 2023, de la mano de la editorial Penguin Random House, el duque de Sussex, mejor conocido como Príncipe Harry, decidió lanzar su primer libro, titulado Spare: En la Sombra, el cual ha dejado con la boca abierta a todos seguidores de la Realeza que lo han leído.

Si bien, por medio de declaraciones a entrevistas y en su programa en streaming, junto con su esposa Meghan Markle, Harry ya había dado a conocer turbios secretos de la Corona Británica, es en su primer material editorial cuenta con más detalle algunos aspectos que ayudan a comprender mejor las dinámicas del Reino, del cual el duque ya se ha separado.

Su lanzamiento durante la coyuntura del llamado fenómeno Megxit hace aún más interesante todo lo escrito por Harry en Spare, siendo los siguientes tres datos más impactantes.

La relación de Harry con William no es tan buena como pensábamos

William y Harry

Si bien, se tenía conocimiento del distanciamiento y fricciones que existen actualmente entre los hijos de Lady Di, no se tenía confirmación de que su relación siempre hubiera sido tensa.

Sin embargo, en su publicación, Harry aclara que desde la infancia se ha sentido un aura de competitividad en la relación con su hermano, probablemente debido a que solo uno de ellos será el heredero al trono.

Tampoco el vínculo que Harry tiene con el rey Carlos III es el más sano

William y Harry

Una vez más, para sorpresa de nadie, debido a los gestos que Carlos III ha tenido hacia la familia entera de Harry, se ha revelado por el mismo Harry la tensión que existe entre padre e hijo desde la crianza.

El pelirrojo royal detalla cómo su padre solía hacer “bromas” acerca de su legítima paternidad, debido a los rumores que existían respecto a que el segundo hijo de Lady Di era más bien producto de su amorío con el también pelirrojo James Hewitt.

Harry suplicó a su padre que no desposara a Camilla Parker

Carlos y Camilla

Otro insólito aspecto inscrito en las memorias de Harry es el hecho de que tanto él como su hermano solicitaron expresamente a Carlos III que no se casara con la actual reina consorte Camilla Parker, debido a que esto solo ocasionaría más comparaciones con su fallecida madre, ante lo cual el monarca hizo caso omiso.

Por último, respecto a este punto, Harry menciona su resentimiento hacia Parker Bowles continúa debido a que ella al mudarse al recinto del Reino, convirtió su habitación de infancia en un vestidor.

Estos y otros impactantes secretos son los que Harry ha inmortalizado en Spare, aunque, como no podía faltar, ya han existido pronunciamientos acerca de la imprecisión de algunas revelaciones.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado