La prensa internacional no quita el ojo de la nueva generación de royals, la cual ha dado auténticos fenómenos mediáticos por su popularidad y cercanía con el pueblo, tal y como sucedió en su tiempo con la princesa Diana de Gales de Inglaterra y su hijo el príncipe William.
Sin embargo, según señala el diario británico Daily Mail, ahora toca el turno de asedio de una lista de jóvenes royals entre los que se encuentran: Alexia y Ariana de Holanda; Isabel de Dinamarca; Gabriel y Emmanuel de Bélgica; Sverre Magnus de Noruega; y, por supuesto, la infanta Sofía de Borbón.
En el caso de la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, el tabloide ha enlistado toda una serie de cualidades que harían a esta joven royal de 16 años de edad un candidato muy “elegible” entre el resto de los royals, quienes tarde o temprano podrían terminar emparejados, creando una convergencia entre Casas Reales.
¿Por qué la infanta Sofía es una de las royals adolescentes más “cotizadas”, según el Daily Mail?
El medio que elaboró la lista de los hermanos de los futuros reyes más populares enlista 3 de las causas principales por las cuales la infanta Sofía genera en todos una gran simpatía.
La infanta Sofía está muy comprometida con la Corona
Acompañado el reporte con una fotografía de la infanta el día de su confirmación, el diario señala en primer lugar como razón para “elegir” a la hermana menor de la princesa Leonor su gran responsabilidad, ya que siempre se ha mostrado muy atenta a la “carga de los compromisos oficiales”, a pesar de que su protagonismo sea menor que el de la primogénita de Felipe de Borbón.
La infanta Sofía posee un exacerbado sentido del deber
El Daily Mail destaca también sobre la mayoría de los royals adolescentes que incluye en su conteo el “gran sentido del deber” que todos ellos tienen hacia su país”. Y, sobre la infanta Sofía destacan su responsabilidad.
Para dejar más claro este punto, el medio retoma una anécdota en la que las hijas de Letizia Ortiz se encontraron con uno de sus ídolos italianos, Teo Bok, con quien permanecieron solo un corto tiempo después de saludarlo, en vez de desvivirse por pasar mucho más rato con él, como otras jóvenes de su edad lo harían.
“En media hora tenemos que irnos. Nos gustaría quedarnos pero tenemos trabajo”, cita el reporte sobre la actitud responsable de la infanta Sofía.
La infanta Sofía es muy estudiosa
El diario británico no desaprovechó la oportunidad de resaltar el gran compromiso académico que ha demostrado tener la infanta Sofía, ya que en su perfil hace mención de
el gran desempeño que la benjamina se encuentra llevando a cabo en el UWC Atlantic College en Gales, donde además de estudiar se da el tiempo de planear su tiempo para atender a sus deberes oficiales como royal.