Hace unos días el IX conde Charles Spencer anunció con tristeza su divorcio de Karen Gordon, su tercera esposa, con quien llevaba 14 años casado, una noticia que resultó sorprendente, pero no tanto, si tomamos en cuenta que previo a esa separación, el hermano de Lady Di ya había tenido que enfrentarse a dos previas, la de Victoria Lockwood y Caroline Hutton.
Cabe mencionar que en cada una de las historias de amor del conde se destaca como un momento inolvidable el respectivo momento en el que, frente al altar, las hermosas mujeres dijeron un “sí quiero” al novio para unirse, aunque fuera de manera pasajera, a la estirpe Spencer.
Aunque, a su vez es preciso mencionar que fue la primera boda del royal, con Victoria Lockwood la que más hizo eco en el imaginario colectivo, el cual aún recuerda el recinto y las condiciones en las que se celebró el enlace, en el ya lejano 1989.
Las prendas nupciales de la primera esposa de Charles Spencer que pasaron a la historia
La tiara Spencer
Como no podía ser de otra manera, la tiara Spencer ocupa el primer lugar de piezas nupciales que marcaron el historial amoroso de Charles, el hermano de Lady Di, ya que esta emblemática joya fue utilizada, de sus tres esposas, solo por Victoria Lockwood, la primera en desposar al conde y madre de cuatro de sus hijos: Lady Kitty Eleanor, Lady Eliza Victoria, Lady Katya Amelia y Louis Frederick John.
Para medir la iconicidad de esta prenda, cabe recordar que fue la misma que llevó la princesa Diana el día de su boda con el entonces príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, en Londres.
El vestido que lanzó a la fama a Tomasz Starzewski
Otra de las prendas más memorables en los enlaces de Charles Spencer es el vestido de piel firmado por Tomasz Starzewski, el cual también fue modelado por Lockwood.
Este diseño romántico de encaje francés en color champán con bordados de oro y con abrigo de manga larga y puños de piel hizo que más tarde, figuras como Lady Di, Camilla Parker Bowles, Margaret Tatcher o a la duquesa de York más tarde se confiaran a las manos del modisto inglés
El anillo de compromiso de Victoria Lockwood
También manteniendo el foco en el primer matrimonio del IX conde Spencer, cabe mencionar al anillo de brillantes y zafiros en forma de corazón y con una corona de diamantes con el que pidió la mano de la entonces corresponsal de NBC News.