Es de dominio público la información que señala que los príncipes William y Harry no se toleran actualmente, pues varias han sido las causas que han fracturado su relación, llevándola a un punto de quiebre irreversible, según han mencionado varios periodistas expertos en asuntos relacionados con la Casa Real británica, como Omid Scobie, quien en su último lanzamiento bibliográfico “Endgame” sentenció que “no hay vuelta atrás” respecto a la rivalidad de los hijos de Carlos III.
Sumándose a las declaraciones de Scobie, la prensa británica ha buscado cuáles serían las causas de tan profunda enemistad entre el príncipe heredero y su pelirrojo hermano, llegando a conclusiones muy contundentes, de las cuales vale la pena hacer eco de tres muy específicas.
Las 3 posibles causas del profundo enfado entre el príncipe William y Harry, duque de Sussex
El príncipe William argumenta que su hermano solo busca publicidad
De acuerdo a la apuesta de medio británico The List, el mayor de los hijos del rey Carlos III sólo miró el acercamiento que recientemente tuvo su hermano con su padre como un motivo de “promoción y marketing”, respondiendo de la misma manera al argumento con el que Harry lo acusó en sus memorias “Spare”, libro donde destacó que a William le gusta informar a la prensa únicamente con datos que lo hacen quedar bien.
El príncipe William busca una disculpa por parte de Harry
Como un juego de niños, cada uno de los hijos de Lady Di busca que su hermano busque la reconciliación primero, por medio de una disculpa.
Según menciona la autora Ingrid Seward al diario británico The Sun el Príncipe de Gales “no tiene ningún interés en hablar con Harry hasta que este se comporte como un caballero y se disculpe por los años de grosería e insultos que ha dirigido a él y a la Princesa de Gales, Kate Middleton”.
El príncipe William ve al duque de Sussex con ojos de “desertor”
De acuerdo con los planteamientos de Omid Scobie en el polémico libro “Endgame”, el príncipe William se encuentra molesto con su hermano, pues lo considera un “desertor” por no tener disposición para proteger los intereses de la Corona, lo que a su vez, llevó al heredero a tener contacto con medios de comunicación británicos para “sembrar historias” acerca del “deterioro en la salud mental de su hermano” y de esta manera perjudicar la ya dañada reputación del benjamín de Carlos III.
Aunque, cabe mencionar que todas estas conjeturas solo parten de declaraciones hechas en medios de comunicación y solo los dos hermanos sabrán si en algún momento ceden y arreglan sus diferencias en pro de mantener a flote la Corona.