Después de seis meses de haber permanecido fuera de escena, la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció el pasado sábado 15 de junio en el tradicional desfile Trooping the Colour, el cual, como dicta la costumbre británica, tuvo como objeto festejar el cumpleaños del rey Carlos III, quien, al igual que su nuera, actualmente se encuentra enfrentando un diagnóstico de cáncer. Tal vez fue precisamente el respectivo estado de salud de los royals lo que hizo que este año la escena del evento tuviera un toque diferente.
Sin embargo, más allá del aura nostálgica y de sorpresa que se vivió en el acto, tras la reaparición de Catherine, sorprendieron todos los detalles ocultos detrás de su glamoroso atuendo, el cual de cierta manera hizo juego con el de sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis, quienes aparecieron saludando en el balcón del Palacio de Buckingham luciendo una estética marinera.
Kate Middleton rinde homenaje a Audrey Hepburn
El primer guiño evidente presente en el atuendo reciclado de Kate Middleton fue aquel lanzado a la famosa actriz de Hollywood Audrey Hepburn, quien en 1964 apareció en el filme “My Fair Lady” luciendo un tocado de lado similar al llevado por Middleton el sábado pasado.
Asimismo, Eliza Doolittle, el personaje de Hepburn llevaba en su atuendo una serie de moños rayados como los que la princesa añadió a su diseño en blanco firmado por Jenny Packham, el cual, cabe mencionar, había sido estrenado por la royal en uno de los eventos de coronación del rey Carlos III, en 2023.
El guiño de Kate Middleton a Diana de Gales
Respecto a las referencia a Lady Di, esta se encontraría también en los lazos y en la selección de colores portada por Kate, ya que en 1988, la entonces esposa del princesa de Gales portó en Royal Ascot un conjunto blanco adornado con sombrero y una estola cruzada a rayas.
En esta ocasión el diseño del tocado de ala ancha llevado por la esposa del príncipe William corrió a cargo del célebre sombrerero británico Philip Tracy.
El broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa
Por último, más allá de sus pendientes de perlas, destacó en el atuendo de la princesa de Gales el añadido a su traje del broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, con el cual hizo referencia a su papel como coronel honorario del regimiento, un rol que añadió peso a su presencia en uno de los eventos que, sin duda pasará a la historia como uno de los más emblemáticos de la futura reina de Inglaterra.