Hace unos días, la siempre elegante princesa Carolina Mónaco y su hija Carlota Casiraghi asistieron a la inauguración de la exposición que el Nouveau Musée National dedica a Miquel Barceló, la cual estará abierta al público hasta el próximo 13 de octubre. Para esta cita las royals monegascas seleccionaron sus atuendos más elegantes, recurriendo a algunas extravagancias.
Por su parte, Carlota optó por arriesgarse llevando un look monocromático color lila adornado con olanes, como siempre, firmado por Chanel. Mientras que su madre, la princesa consorte de Hannover, tampoco se mostró dubitativa en apostarlo todo a una controversial combinación.
La aventurada decisión de estilo de Carolina consistió en el uso de un par de zapatos con estampado de leopardo, un diseño que, definitivamente, no suele estar presente en las gavetas de las royals. Sin embargo, al ser Carolina la reina del estilo, pudo darse el lujo de portar este tipo de patrón sin reparo; claro, siempre siguiendo sus propias pautas para no perder la elegancia.
3 reglas de Carolina de Mónaco para combinar estampados de leopardo sin fallar en el intento
Mantén el equilibrio
Una de las reglas primordiales de la primogénita de Grace Kelly es siempre mantener sus looks equilibrados, es decir, ni muy extravagantes, ni muy minimalistas, por lo que regularmente suele usar básicos como base para posteriormente estilizarlos por medio de accesorios.
Una camisa blanca siempre es sinónimo de elegancia
Añadiéndose a la misma lista donde se inscriben las mujeres más sofisticadas del mundo -como Carolina Herrera, Letizia Ortiz y Rania de Jordania-, la princesa Carolina sabe que apostar por una camisa blanca siempre puede sacarte de un apuro al momento de dudar sobre cuál es el complemento perfecto para tus accesorios con estampado de leopardo.
Usar camisas blancas y otras prendas lisas nunca será una mala idea para mantener la sofisticación intacta a la hora de usar prendas con patrones extravagantes.
Di sí a las joyas doradas
Carolina de Mónaco, ha demostrado que sus 67 años de vida no han sido recorridos en vano, ya que todo este tiempo ha ido acumulando las herramientas necesarias para continuar dando lecciones de moda a todas sus seguidoras, siendo uno de sus dictados más importantes aquel que señala que las joyas de oro siempre resultan el aliado ideal para la combinación de estampados de leopardo. Esto por el contraste que existe entre los tonos del patrón y el característico tono dorado brillante que emiten este tipo de joyas.
No tengas miedo a lucir maximalista o kitsch luciendo estos dos tipos de prendas en conjunto, ya que, tal y como la princesa Carolina lo ha demostrado, juntarlas siempre será una buena idea para mantener la proyección de una imagen poderosa.