Un 15 de septiembre, pero del año 1984, el mundo vió nacer a uno de los miembros más escandalosos de la realeza británica: Harry de Gales, nacido con el título de príncipe y nombrado oficialmente como Henry Charles Albert David.
El segundo hijo del matrimonio celebrado entre Lady Di y el príncipe Carlos ha acarreado desde su gestación una sombra que no ha dejado, desde entonces, de perseguir a la familia adscrita a la Casa Real de Windsor.
Sin embargo, a pesar de la polémica y extravagante vida del rebelde royal, cabe mencionar 3 de los datos más insólitos que se han dado a conocer alrededor de su paso por esta Tierra, durante sus ya casi 40 años de vida.
Harry mintió en sus memorias acerca de cómo perdió su virginidad
En su controvertida autobiografía publicada por la editorial Penguin Random House, el duque de Sussex menciona que la primera vez que mantuvo relaciones sexuales con una mujer fue en el año 2001, cuando apenas tenía 17 años de edad y era estudiante del colegio Eton.
De acuerdo a las declaraciones hechas por el pelirrojo royal, el encuentro habría sucedido detrás de un pub, durante la celebración del cumpleaños número 19 de la joven, quien ya ha alzado la voz al respecto del hecho y es identificada bajo el nombre de Sasha Walpole.
De acuerdo a las declaraciones de la misteriosa dama, Harry solo era su amigo y no parecía un inexperto en el momento relatado, suscripción a la que adhiere el actor británico Rupert Everett, quien también afirma que en el momento en el que Harry conoció a Walpole ya no era virgen, aunque el famoso se negó a dar por menores de su acusación.
El duque de Sussex ha sido criticado por su “negro” humor
En el año 2005 los tabloides británicos se llenaron comuna imagen que mostraba al actual esposo de Meghan Markle disfrutando de una fiesta de disfraces a la que acudió vestido de soldado nazi, portando un brazalete con una esvástica y una cerveza en la mano, reafirmando su imagen de hijo rebelde.
El príncipe Harry se confesó adicto a la marihuana
Después de haber declarado que la persecución constante por parte de paparazzis y la presión constante del reino han causado graves estragos a su salud mental, la llamada “oveja negra” de la Familia Real británica confesó, también en sus memorias, que durante su juventud, fue asiduo al consumo de la marihuana para tratar los estragos de la depresión.
Además también precisó que su vida de desenfreno lo orilló a consumir otras peligrosas sustancias como la cocaína y los alucinógenos.
El historial largo de conquistas, sus peleas con su padre y su abandono del reino forman parte de otras de las polémicas más grandes de Harry, duque de Sussex, quien celebra su cumpleaños número 39 alejado de su familia.