Máxima Zorreguieta, mejor conocida como Máxima de Holanda, es una mujer que ha destacado entre la prensa, no solo por formar parte de la casa Real Orange-Nassau, sino también por la gran labor social que ha realizado como parte de su profesión, tanto antes como después de su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro.
Nacida en Argentina, la actual Majestad creció durante la dictadura, en un departamento del barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, junto a su familia.
Pasada su infancia, Máxima mostró interés particular en las cuestiones bancarias, por lo que se licenció en Economía por la Universidad Católica Argentina, lo cual le trajo un prolífico desarrollo laboral.
Años más tarde, la demostración de sus amplias capacidades en su campo y su gran belleza hicieron que una de sus conexiones la mirara como un gran prospecto para presentarla con el entonces príncipe neerlandés Guillermo de Orange en el ya lejano 1999, llevándola a convertirse en parte de la Realeza.
Máxima de Holanda, una mujer intercultural
Además de los aspectos generales de la vida de Máxima, cabe destacar su peculiar origen y acumulado de nacionalidades, ya que son más de cuatro regiones las que se ven relacionadas con ella.
Como primera instancia está Argentina, lugar que la vió nacer. Después se encuentra su ascendencia, la cual mezcla genes españoles, italianos y vascos por parte de su padre, cuya casa solariega sigue erigida en la localidad de Elduayen, Guipúzcoa.
Finalmente, la reina se convirtió en ciudadana neerlandesa el 17 de mayo de 2001, para que se pudiera concretar su matrimonio con Guillermo Alejandro.
Máxima de Holanda habla cuatro idiomas
Debido a su formación profesional y su convivencia con la población de los distintos países que ha residido, Máxima domina cuatro idiomas: el español, el inglés, el italiano y el neerlandés.
Antes de casarse se desempeñó en cinco empleos diferentes
Ejerciendo su profesión como economista, Máxima colaboró con importantes empresas bancarias antes de su matrimonio, entre las que se encuentran: el Mercado Abierto , Boston Securities , HSBC James Capel, Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank en Bruselas. Toda esta experiencia la ha llevado a ser representante de la ONU en el área de “Financiación para el Desarrollo Inclusivo”.