26 datos poco conocidos sobre la infancia de Meghan Markle

Rodeada de rumores sobre crisis y divorcio, Meghan Markle llega a los 42 años, por eso te compartimos datos de su infancia que casi nadie conoce

Meghan-Markle.png

1. Meghan Markle es hija de Doria Ragland y Tom Markle. Los padres de la Duquesa de Sussex se conocieron en el set de grabación de Hospital General, de la cadena ABC, donde Tom era el director de iluminación y Doria hacía practicas como maquillista. Tom era 12 años mayor que Doria pero la pareja se enamoró rápidamente. Al poco tiempo ella se fue a vivir con él y los dos hijos que Tom había tenido de su primer matrimonio, Samantha y Thomas.

2. La casa de Tom Markle estaba ubicada en el suburbio de Woodland Hills en el Valle de California.

3. La hermana mayor de Meghan, Samantha, era fanática de la magia negra, según se cuenta en el libro “Meghan, una princesa de Holywood” de Andrew Morton, biógrafo también de la princesa Diana.

4. Aquí se dice que Samantha llegó adquirir un ejemplar de la Biblia Satánica de Anton LaVey e instaló un altar en su cuarto, donde también jugaba ouija y solía vestir de negro. Por su parte, Tom Markle Jr. era un joven que tuvo varios trabajos pero dicen que una de sus mayores aficiones era fumar mariguana con su grupo de amigos.

5. Un año después de irse a vivir juntos, Doria y Thomas se casaron el 23 de diciembre de 1979, en un templo hinduista donde se aprendían las enseñanzas de Yogananda, un gurú precursor del yoga en occidente y promotor ferviente de la meditación. Doria es alumna y fiel seguidora de esta corriente hasta la fecha. No hay que olvidar que Doria introdujo a Meghan a la practica del yoga.

6. Doria y Thom conformaban una de las pocas parejas interraciales de su época, lo cual no siempre fue fácil, especialmente para ella por estar sometida constantemente al racismo en el ambiente en que se movían.

Meghan Markle

7. Un año después de su boda, Doria quedó embarazada. La pareja estaba feliz, Thomas por ejemplo pintó el cuarto del bebé y lo decoró con personajes de Disney así como con cuadros de ángeles. También compró una cuna blanca.

8. El embarazo de Doria transcurrió con total normalidad. Aunque el clima cálido de la primavera y el verano de aquel año la hizo sufrir un poco.

9. Mientras la joven pareja esperaba la llegada de su primera hija en común, Meghan traía torta bajo el brazo pues Tom Markle recibió su primera nominación al Emmy por diseño e iluminación en la serie Hospital General. Un gran logro tomando en cuenta que es daltónico. Pero no fue la única nominación, tuvo muchas más hasta que Tom ganó este codiciado premio en 1982 por “logros sobresalientes en excelencia de diseño”.

10. Rachel Meghan Markle nació en la madrugada del 4 de agosto de 1981en el West Park Hospital con la supervisión del doctor Malverse Martin.

11. Meghan comparte fecha de nacimiento con la reina madre Isabel, progenitora de Isabel II, sólo que la abuela del rey Carlos II nació un 4 de agosto pero del año 1900.

12. La actual Duquesa de Sussex nació bajo el signo de Leo al igual que otros miembros de la realeza como Olympia de Grecia, Ekaterina de Hannover y Carlota Casiraghi.

13. Desde que nació, Meghan se convirtió en la princesa de papá Tom quien se olvidó un poco de sus dos hijos mayores así como de Doria. Meghan era todo para él y sí provocó un poco los celos de su hermana Samantha que por aquel entonces tenía 17 años.

14. Su hermano Tom Jr sí que se acomedía a cuidar a Meghan cuando era bebé.

15. De cariño sus padres apodaron a Meghan como “Botón” o Flor”.

16. Recién casados los Markle-Ragland vivían en un barrio de blancos por lo que frecuentemente los vecinos confundían a Doria como nana de la niña, lo cual a ella le parecía humillante.

17. La relación entre los padres de Meghan se fracturó principalmente por las fuertes críticas que hacía Tom sobre Doria por cualquier cosa que hacía. Tom nunca valoró el esfuerzo de su esposa por darle un hogar con todo lo que implicaba incluso hacerse cargo de sus hijastros.

Meghan Markle

18. Meghan estuvo en la guardería y Jardín de niños en la Little Red School House, una escuela donde asisten los hijos de los famosos de Hollywood.

19. Fue compañera de clase de Scarlett Johansson.

20. Meghan siempre fue solidaria con sus compañeros de clase. Si a alguien le hacían bullying, ella lo defendía. Todos pensaban que se volvería abogada porque era una niña que ante todo buscaba que se hiciera justicia.

21. En 1990 Tom Markle ganó 750,000 dólares en la Lotería del Estado de California con cinco números formados por la fecha de nacimiento de Meghan.

22. En una ocasión un compañero de la escuela echó a llorar en clase porque ante el inminente inicio de la guerra del Golfo, temía que su hermano no regresara a casa. Meghan organizó una marcha con todo y pancartas para protestar en el patio contra la Guerra del Golfo. Fue tan sonado en el barrio que la televisora local KTLA envió a un equipo de tv para filmar la protesta.

23. Los disturbios contra el racismo que dejaron Los Angeles incomunicada desde finales de abril hasta el 5 de mayo de 1992, marcaron a Meghan y despertaron su interés por el activismo.

24. Cuando tenía cerca de 10 años, Meghan y Doria visitaron el estado de Oaxaca, en México. Fue un viaje que marcó mucho a la esposa del príncipe Harry porque quedó muy sorprendida al ver a niños jugar en las calles de tierra y vender chicles para poder llevar unos cuantos pesos a su casa y así tener algo para comer. Fue muy impresionante para ella ver otra realidad.

25. Meghan también asistió a la escuela católica para mujeres, el Inmaculate Heart que estaba cerca de la casa de su padre, por lo cual tuvo que mudarse con él.

26. El primer trabajo que Meghan tuvo fue a los 13 años. Trabajó en una tienda de helado de yogurt atendiendo a clientes y sacando la basura por 4 dólares la hora. Meghan hizo trabajo voluntario para la Cocina Hippie, una organización benéfica que da alimento a los miles de indigentes que deambulan en la Ciudad de Los Angeles. Esta experiencia fue determinante en su labor social de adulta.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Meghan Markle tuvo una infancia privilegiada en Hollywood, pero sobre todo feliz junto a sus padres.

¡Feliz cumpleaños Meghan!

Relacionado