Este 22 de julio el hijo del príncipe William, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión cumple su primera década de vida y aquí está toda la información que debes saber de él.
1. El 3 de diciembre de 2012 se emitió el comunicado oficial de que Kate Middleton, entonces duquesa de Cambridge, estaba embarazada. Este comunicado se adelantó varios meses debido a que Kate tuvo que er ingresada al hospital por sufrir hiperémesis gravídica.
2. El antojo que tuvo Kate mientras vivía la dulce espera por la llegada de George fue el curry.
3. La fecha de parto que el doctor le dio a la esposa de William fue el 13 de julio sin embargo, nació 9 días después.
4. Kate dio a luz a George en el hospital St. Mary a las 16:24 horas, pesó 3.80 kg. La Artillería de Caballería del rey disparó 42 cañonazos en Green Park y la honorable compañía de Artillería disparo 62 cañonazos en la Torre de Londres para dar a conocer su nacimiento. Todos los monumentos y edificios más importantes de Londres se tiñeron con luces azules en honor a él.
5. Fue bautizado el 23 de octubre de 2013 con el nombre de George Alexander Louis
6. Dicen que Kate y William eligieron el nombre de su primogénito de manera curiosa, recurrieron a Lupo, el primer perrito que tuvo el matrimonio de recién casados. Escribieron todos los nombres que tenían en su lista en papeles que colocaron en el suelo e hicieron pasar a la mascota para ver cuál elegía. Sí claro, el primer papel decía George.
7. Fue el primer miembro de la familia real en la historia en acudir a un preescolar Montessori.
8. Desde bebé, George y sus hermanos han sido unos grandes influencers, prenda que llevan, prenda que se agota en minutos. Un suéter, regalo de su nana María Teresa, de la firma española Fina Ejerique, se ha convertido un éxito en ventas hasta el día de hoy, tanto así que la casa de moda española lo bautizó como el Suéter George.
9. Su nana es española y se llama María Teresa Turrión Borrallo. Gracias a ella George habla un poco de español
10. Meses antes de cumplir 3 años en 2016 conoció al presidente y primera dama de Estaos Unidos, Barack y Michel Obama. Un privilegio que pocos tienen.
11. Dicen que William y Kate revelaron a George que sería rey cuando cumplió 6 años.
12. En una ocasión cuando un compañero de su clase al parecer lo molestaba le dijo muy seguro “Mi padre será rey, así que ten cuidado”.
13. Sus películas infantiles favoritas eran Coco y el Rey León.
14. George es un apasionado del futbol al igual que su padre, el príncipe William.
15. Polo Ralph Lauren es la firma de ropa que más viste el hijo de los Príncipes de Gales. Para él las playeras polo son las más cómodas.
16. En diciembre de 2019 sorprendió a su bisabuela la reina Isabel II cuando en una reunión con veteranos de las Fuerzas Armadas preparó un clásico pudding navideño y demostró gran habilidad para mezclar los ingredientes con una pala. Ahí descubrimos que no sólo le gusta la cocina sino que también es muy bueno a pesar de su corta edad.
17. Heredó de su abuelo el rey Carlos III el gusto por la pintura de acuarela. Ambos son grandes acuarelistas.
18. El 6 de mayo pasado ejerció de paje de honor en la coronación de su abuelo Carlos III y lo hizo de manera impecable, con toda la seriedad que el acto merecía.
19. Cuando los príncipes de Gales vivían en el Palacio de Kensington solían invitar a los amigos de George a comer, y no dudaban en salir a jugar al parque público que lo rodea ante la mirada incrédula de los presentes que se encontraba ahí.
20. Hace dos años, en 2021 cuando asistió a la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, George en vez de llevar la camiseta de su equipo, lució un elegante traje que le valió la comparación del público con el personaje de la cinta “Un Jefe en Pañales”. Kate y William se molestaron mucho por ello.
21. George es el segundo niño más influyente y rico del Reino Unido según el listado elaborado por la juguetería Electric Ride on Cars, donde es superado por su hermana, la princesa Charlotte para sorpresa de todos. La princesa es toda una influencer de moda y ocupa el primer puesto.