El último acto de amor del príncipe Henrik a su esposa antes de morir

El último acto de amor del príncipe Henrik a su esposa antes de morir

¡No creerás lo que el esposo de la reina Margarita hizo para demostrarle su amor aún después de su muerte! ¡Te romperá el corazón!

Como un último gesto de amor para su esposa, la reina Margarita, el príncipe Henrik de Dinamarca planeó antes de morir que los arreglos florales en su funeral -que se realizó en la iglesia del Palacio de Christiansborg- fueran acomodados para formar un ?jardín floral?. Ese detalle fue, sin duda, una enorme sorpresa para la reina de Dinamarca.

El ?jardín floral” tenía un significado especial para la pareja. Fue durante la boda de Margarita y Henrik -en junio de 1967- cuando se mencionó, por primera vez, el ?jardín floral”. Durante su discurso nupcial, el royal declaró: “Vine de un país de flores a un jardín floreciente: Lila y lluvia dorada, saúco y peonias, flores en parques, en campos y bosques, flores en el borde de la zanja. Pero mi mujer, sin embargo, es el adorno más bello del jardín?.

[Fotogalería: ¿Quién era el príncipe Henrik de Dinamarca?]

La Casa Real danesa explicó en Instagram que fue uno de los últimos deseos de Henrik sorprender a la mujer con la que estuvo casado 50 años, quien obviamente se conmovió cuando entró a la iglesia y vio el arreglo: “Fue deseo del príncipe Henrik sorprender a la reina una vez más. Por lo tanto, las guirnaldas y las flores fueron organizadas para formar un “jardín floreciente?.

[No te pierdas: La triste despedida al príncipe Henrik]

Además, las flores jugaron una parte esencial en la ceremonia eclesiástica y en el período de luto. La iglesia del Palacio de Christiansborg también estaba decorada con coloridos tulipanes alrededor del púlpito. Más tarde, la Casa Real anunció que las miles de flores colocadas fuera del Palacio de Amalienborg y el Palacio de Fredensborg por admiradores serían llevadas a los monumentos conmemorativos de los soldados daneses caídos después del funeral. Los que quedan en Marselisborg y Gråsten también serán trasladados, pero aún se desconoce a dónde.

[No te pierdas: Príncipe Nikolai de Dinamarca desfila en el London Fashion Week días antes del funeral de su abuelo]

Relacionado