Raine Spencer, ¿la malvada madrastra de Diana?

Raine Spencer

Se cree que Lady Di aventó a la esposa de su padre por las escaleras

Raine, la condesa Spencer, era considerada una mujer sumamente especial, la cual recibió el apodo de “Acid Raine? por parte de Diana y sus hermanos, pero también presumía de una larga y abundante cabellera sumamente envidiable.

La madrastra de la princesa Diana, quien murió a los 87 años en octubre pasado, después de decirle a sus amigos: “Tengo un poco de cáncer, queridos?, provenía de una familia humilde - ella era la hija de la novelista romántica Barbara Cartland- para convertirse en una ?Debutante of the Year”, una socialite británica y un político local.

Raine era una figura divisiva, adorada por Johnnie Spencer, el 8vo Earl, pero odiada por sus los niños Spencer, quienes le cantaban “Raine, Raine go away?. En Althorp, la casa de la familia Spencer, Raine horrorizó a los tradicionalistas por el doble acristalamiento de las ventanas, cubriendo todo en dorado y abriendo una tienda de regalos. Diana acabó empujando a Raine por las escaleras, una escena terrible dentro de la dinastía.

En el documental titulado Diana’s Wicked Stepmother (Madrastra malvada de Diana), la asistente personal de la condesa reveló que Diana se enfureció con Raine por no prestarle suficiente atención a su madre Frances Shand Kydd en la casa ancestral.

“Estaba muy herida y terriblemente molesta. Su acción no fue para nada justificable, era una cosa cruel y sin corazón lo que le hizo y creo que fue la percepción de Diana de cómo Raine estaba tratando a la Sra. Shand Kidd lo que la condujo a eso?, señaló.

[No te pierdas: Subastan ?tesoros? de la madrastra de Lady Di]

Durante su vida fue conocida como la honorable señora Gerald Legge, la vizcondesa Lewisham, la condesa de Dartmouth, la condesa Spencer, la condesa virginal Spencer y la condesa Jean-François de Chambrun.

Cuando Earl Spencer entró en coma después de sufrir un accidente cerebrovascular en 1978, Raine mantenía a Diana y sus hermanos alejados del hospital, insistiendo en que ella debería ser la única que cuidaría de él.

Se escribió mucho sobre la ?tensa” relación entre la condesa y su hijastra mundialmente célebre, la princesa de Gales, pero en los años anteriores a la muerte de Diana hubo una reconciliación entre ellas.

Raine se convirtió en uno de los confidentes más cercanos de Diana. Después de todo, tenían vidas turbulentas, entrelazadas, teniendo divorcios, traumas y tragedia en sus vidas.

[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]

Relacionado