Cuando el 17 de agosto de 2022 la casa real Hachemí anunció el compromiso oficial del príncipe heredero Hussein con Rajwa Al-Saif, poco se sabía de ella, pues además el noviazgo había transcurrido en la más estricta intimidad. Apenas familiares y amigos más cercanos conocían de esta relación.
Aunque no sabemos cómo fue que se conocieron, sí es de todos conocido que Rajwa y Hussein iniciaron su relación a finales del año 2020, poco más de año y medio después, el príncipe le propuso matrimonio. Sin embargo, todavía quedaban muchas incógnitas alrededor de la historia personal de esta joven.
Entonces supimos que Rajwa había nacido en Arabia Saudí el 28 de abril de 1994. Bajo el signo de Tauro, Rajwa es la tercera hija de la jequesa Azza bin Nayef Abdulaziz y el jeque Khaled bin Musaed, un importante hombre de negocios, que como ingeniero civil posee una constructora con 20,000 empleados.
Tiene tres hermanos mayores: Faisal, Mayes y Dana. Rajwa es egresada de la Syracuse University, una universidad privada del estado de Nueva York donde estudió arquitectura, igual que la reina Noor de Jordania, archienemiga de Rania, su futura suegra. Noor fue esposa del rey Hussein, abuelo del príncipe Hussein.
Aunque la Casa Real Jordana siempre ha sido sumamente discreta con todo lo relacionado a la novia del príncipe Hussein, unas semanas después de darse a conocer el compromiso matrimonial, salieron a la luz numerosas fotos de la vida en Nueva York de Rajwa, que seguramente no encantaron a los reyes Abdalá y Rania, sus futuros suegros. Y no porque sean comprometedoras, sino porque la Casa Real Jordana suele ser muy conservadora en ciertos aspectos.
Gracias a estas fotos que se filtraron pudimos ver a la futura reina de Jordania en ropa deportiva con todo y cachucha hacia atrás, divirtiéndose en una fiesta con amigos o en traje de baño. En las redes sociales se dice que en una de ellas, aparece Rajwa abrazada del sobrino de la princesa Diana de Gales, Louis Spencer. ¿Habrá salido con él? Posiblemente nunca lo sabremos.
Lo que sí sabemos es que Rajwa comparte gustos estilísticos muy parecidos a los de Rania y será una digna sucesora de ella. Con esos outfits de estilo tradicional, pero siempre con un toque de modernidad discreto y apostando por grandes casas de moda internacionales como Valentino, Sara Roka, Honayda, (oneyda) entre otras.
En 9 meses como prometida del príncipe heredero, Rajwa ha asistido apenas a un par de actos oficiales, dicen que porque está concentrada en su preparación como futura reina consorte. Este 1º de junio de 2023, Rajwa contraerá matrimonio con Hussein, futuro sucesor al trono de Jordania y podemos decir sin temor a equivocarnos que con la llegada de esta joven saudí, ha nacido una estrella y una nueva royal que ocupará los primeros puestos como una de las mujeres más elegantes del mundo. Bienvenida a la nueva princesa Rajwa de Jordania.