La película live action de Barbie ha generado revuelo en todos lados y se convirtió en la plática del momento, aunque promete ser más que un mundo rosa y tocará polémicos temas como el feminismo.
Por los detalles ya filtrados, se sabe que el filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, tendrá un trasfondo filosófico y social, cuestionando el significado de la vida y la muerte, así como el rol de las mujeres en la sociedad.
Esto quiere decir que no será una cinta totalmente para niños, que si bien pudieran verla, va dirigida a un público más adulto que puede hacer consciencia de estos temas.
Los polémicos temas en Barbie
Los avances de la cinta prometen ahondar en los mandatos y esterotipos de género que la sociedad ha establecido a lo largo del tiempo.
También varios especialistas de cine coinciden que es una película que Hollywood realmente no esperaba, y que logra trasmitir un mensaje feminista con un toque de comedia y parodia.
Barbie critica sutil y estéticamente el tema del machismo, lo cual se podrá ver en la película cuando Ken descubra que la dinámica social en el mundo real le favorece a él.
¿Qué repercusión tendrá Barbie?
La repercusión de la película comienza a ser evidente a raíz de las críticas de quienes ya la vieron previo a su estreno, así como la gran cantidad de personas que ya compraron boleto para verla.
En cuanto a lo económico, un informe de Euromonitor predice que habrá más interés en Barbie y las muñecas a nivel global y según su proyección, habrá un alza del 16% en las ventas de muñecas y accesorios para 2026.
Mientras que en las salas de cine, se estima que solo en Estados Unidos genere entre 90 y 110 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Por último, según la revista Architectural Digest, la cantidad de pintura rosa que se necesitó para el set de filmación de Barbie, provocó una escasez del producto en todo el mundo.