Un conmovedor gesto de amor y solidaridad se volvió tendencia en la plataforma TikTok, se trata del video viral que muestra cómo Mateo guarda parte de su comida escolar para dársela a su mamá al salir de clases.
La escena fue por la maestra del niño y muestra un comedor de una institución de educación inicial en Panamá, donde los niños están disfrutando de un almuerzo. Ahí aparece el pequeño Mateo, comiendo de un tazón de plástico.
Cuando la persona que lo graba se acerca y le pregunta sobre dónde está “la presa” (la comida) que debería estar en su bandeja, el pequeño, sorprendido pero sincero, muestra una bolsa de plástico que guardaba en su pequeña silla.
Inmediatamente se le cuestiona sobre porqué no se la está comiendo, aclarándole que el alimento es para él, sin embargo, el escolar sonríe con dulzura y afirma que lo está guardando para su mamá.
Rápidamente el video fue replicado en diversas plataformas y, aunque lleva más de un año en Internet, recientemente volvió a cobrar fuerza, alimentado por la ternura que transmite Mateo y por las teorías detrás de su gesto. Y es que, su determinación y amor por su madre conmueven a todos los espectadores.
@carmelotrovador Este niño me hizo llorar #amor #ecuador #colombia #mama #carmelotrovador ♬ sonido original - @carmelotrova
Hasta el momento, el video ha superado los 18 millones y medio de vistas en la plataforma tna sólo en TikTok, además de contar con más de un millón de me gusta y cerca de quince mil comentarios. En estos comentarios, se aplaude la valentía y seguridad del pequeño Mateo al tomar estos actos de amor hacia su mamá.
Pero, ¿qué es exactamente la presa? La presa es una suculenta pieza de carne que proviene del cerdo. Se obtiene de una zona entre el cabecero del lomo y la paleta, y su forma completa se asemeja a un óvalo. Puede llegar a pesar alrededor de medio kilogramo y siempre se caracteriza por ser muy jugosa y rica en fibra.
Sin duda, este video nos muestra cómo un acto tan sencillo puede transmitir tanto amor y preocupación por alguien más. La historia de Mateo nos enseña una lección valiosa sobre la importancia de cuidar y ayudar a nuestras madres, y nos deja con una sonrisa en el corazón.