Una de las historias de mujeres que cambiaron por completo su vida para convertirse en un importante miembro de la realeza es la de Máxima de Holanda, quien sin ser europea logró colocarse a una de las Casas Reales más importantes del “viejo continente” y ahora forma parte de nuestras royals favoritas.
Sin embargo, más allá del éxito que representa la vida de Zorreguieta, se encuentra toda una serie de aspectos que la actual reina tuvo que dejar atrás para lograr consolidar su papel como monarca. Por ejemplo, el dejar de hablar español cotidianamente para comunicarse en neerlandés o alejarse de su padre, quien estuvo involucrado en el gabinete de gobierno de la dictadura argentina.
Pero, además de estos aspectos, existe otro muy importante al cual Máxima tuvo que renunciar por petición de su esposo Guillermo Alejandro, el cual fue revelado por él mismo en el podcast que comenzó a grabar con motivo de celebrar su décimo aniversario de reinado.
¿Qué fue aquello que el rey Guillermo Alejandro le solicitó abandonar a Máxima de Holanda al convertirse en neerlandesa?
Máxima Zorreguieta tuvo que renunciar a algo que no cualquier argentino se atrevería a abandonar. Nos referimos al orgullo por los colores de la selección de fútbol, la también llamada “Albiceleste”, de acuerdo a lo relatado por Guillermo Alejandro en el episodio sonoro titulado “A través de los ojos del rey”, “Door de ogen van de Koning” , título original en neerlandés.
En dicho capítulo de 20 minutos de duración, el rey se sincera y relata sobre la curiosa renuncia que le solicitó a Máxima antes de desposarla:
“Llegamos a un acuerdo sobre eso antes de casarnos. Si Países Bajos juega contra Argentina, ella siempre apoyará a Países Bajos, porque es neerlandesa y reina de Países Bajos. Si Argentina no juega contra Países Bajos, entonces yo siempre iré con Argentina”, cuenta el rey.
Incluso, durante el último Mundial, celebrado en 2022, la Casa Real Orange Nassau tuvo que aclarar que la reina Máxima es neerlandesa y por tanto iba con la selección de Países Bajos, aunque esto no fue impedimento para que en una de sus apariciones públicas Máxima recibiera las felicitaciones de los presentes por la victoria de Argentina frente a Polonia en otro de los partidos.
El rey Guillermo Alejandro es conocido en el extranjero por su interacción con Messi
Posteriormente y de manera amena, el rey relata el pasaje en el cual tuvo la oportunidad de coronar al mismísimo Lionel Messi, de entonces 18 años, como campeón del Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, quien junto a la selección argentina ganó el torneo en suelo neerlandés.
Después de aquella interacción, Guillermo cuenta que en una ocasión un niño pequeño le dijo: ‘Te conozco’ y él contestó '¿De qué?’ ante lo cual el pequeño terminó la interacción diciéndole al rey ‘Eres el que le entregó una Copa a Messi’”.