¿Cena especial en puerta? Te enseñamos a preparar esta riquísima receta para una noche especial.
Si estás leyendo esta entrada, seguro estás buscando cómo sorprender a tu familia o a tu pareja con un delicioso platillo. Prepárate porque te vamos a decir cómo internacionalizar tu cocina al estilo europeo con una Lasagna al horno y un exquisito vino italiano. Lo primero que debes saber es que no hay platillo difícil de preparar, así que pierde el miedo a la cocina y manos a la obra, esto es lo que necesitas: Ingredientes:
- ⅓ de barrita de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche caliente
- 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
- Pimienta al gusto
- 300 g de lasaña cocida al dente
- ⅓ de taza de aceite de oliva
- 2 tallos de apio picados
- 2 zanahorias picadas
- 1 cebolla picada
- 250 g de carne molida de ternera
- 150 g de menudencias de pollo cocidas finamente picadas
- 2 jitomates finamente picados
- 1 taza de puré de tomate
- 2/3 de taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Y así la sirves: Recuerda que un buen vino es la clave para una experiencia de sabores única. Y nuestra recomendación es Riunite Lambrusco, el Lambrusco más vendido del mundo, un vino de origen italiano con una espuma vivaz, un perfume aromático frutal y de baja graduación alcohólica. Este vino proviene del territorio de Emilia Romagna, Italia, donde se cultivan 12 variedades distintas de uva, de las cuales derivan diferentes calidades de vinos, como la vid Ancellotta, que tradicionalmente son parte integrante de la composición de muchos vinos Lambrusco.
¿Estás lista para sorprender a tu familia con este platillo de origen romano? Te dejamos con un dato curioso: en la misma italia existen muchas variantes de la receta, inclusive versiones vegetarianas, pero lo más importante, para darle el toque italiano será una copita de vino italiano Lambrusco, el Lambrusco más vendido en todo el mundo.
¡Buen provecho!
Te interesa: 10 beneficios del vino tinto para tu salud