¿Por qué hay gatos en la Met Gala 2023?

doja-cat-met-gala-choupette.jpg

Sí, estás viendo bien. Por la alfombra de la Met Gala 2023 han desfilado gatos —de todos tamaños y formas. La temática de este año, ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, es un homenaje al diseñador alemán que brilló como el director creativo de Chanel y ahora tiene en su honor uno de los despliegues de moda más famosos a nivel global. Pero una cosa es segura: su afamada gatita, Choupette, también estuvo presente de forma simbólica. No por nada hay gatos desfilando… miau!

Choupette, el gato de Karl Lagerfeld

Para entender por qué hay gatos en la Met Gala, debemos dar más contexto sobre quién es Choupette. Básicamente es la gatita birmana de Lagerfeld que ganó fama al poco tiempo de ser adoptada —su dueño original era el modelo Baptiste Giabiconi, pero Karl hizo un vínculo tan poderoso con esta mascota que decidió quedársela—. “A su regreso [de Baptiste] le dijimos que no devolveríamos a Choupette. Baptiste consiguió otro gato, que acabó poniéndose gordo, y Choupette se convirtió en el gato más rico del mundo”, confesó el diseñador a The Cut en 2015 después de contar que cuando cuidó a esta gatita se enamoró por completo.

Desde entonces Choupette ha firmado (su dueño, pues) numerosos contratos publicitarios con marcas de lujo, tal como Chanel y Fendi. Pero la gatita Choupette no solo tuvo su ‘dinero propio’ —3 millones de dólares en un solo año—, sino que presuntamente es la heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld.

A partir de ese momento, Choupette contó con dos ‘niñeras’, Marjorie y Françoise, que se encargaban de cepillarla, aplicarle los productos para cuidar de sus ojos azules y mantenerla, en general, entretenida. Su famoso dueño habría comprado incluso una casa para la última de las dos mujeres con el objetivo de que pudiera hacerse cargo de Choupette con total tranquilidad “cuando él ya no estuviera”.

Los gatos de la Met Gala 2023

Tenemos a Doja Cat que realmente llegó como un cat, en honor a la pequeña Choupette; portando un Oscar de la Renta con cola emplumada, corte de sirena en cuello halter y capa con orejas de gato incluidas.

Después llegó Jared Leto, quien nunca ha defraudado en una Met Gala y para la ocasión decidió usar una botarga de Choupette el gato (con todo y esos icónicos ojos azules de la gatita birmana).

En un movimiento gatuno mucho más discreto, está Chloe Fineman con una bolsa de cadena en forma de gato color rosa; accesorio perfectamente adaptado a su modelo hecho a la medida de Weiderhoeft con flores oversize y guantes negros transparentes.

Lil Nas tampoco decepcionó a sus fans y apareció platinado de pies a cabeza como un gato con una particular máscara. ¿Y qué declaraciones le dio a los reporteros? ‘Miau, miau’, literalmente.

¿La razón de que haya tantos gatos en la Met Gala? Definitivamente por Choupette, a quien además el público esperaba ver en este despliegue de moda, pero no sucedió así. La gatita birmana decidió quedarse en casa y observará las divertidas actitudes de los humanos desde casa.

Un millón de gracias a todos ustedes, mis fans, amantes de los animales y admiradores de Daddy [Karl]. Todos han demostrado el entusiasmo más amable y el apoyo incondicional, ¡digo MERCI! Muchas personas me invitaron a caminar por la alfombra roja del #METGALA2023 en homenaje a Daddy, pero preferimos quedarnos pacíficamente y acogedoramente en casa. Rendimos homenaje a Daddy todos los días desde su partida y estamos muy conmovidos de ver un día más dedicado a él. Con amor, para siempre. Choupette.

Relacionado