La niacinamida no es un ingrediente nuevo, desde hace tiempo varias marcas de belleza lo incluyen en sus formulaciones gracias a sus múltiples beneficios. Es un tipo de vitamina B3 de bajo peso molecular, soluble en agua y capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel.
Ha cobrado relevancia principalmente por su alta tolerancia e increíbles resultados. Ayuda a calmar rojeces, regula la producción de grasa, protege la barrera de la piel, disminuye manchas por ser despigmentante, desvanece las arrugas y retrasa su aparición al ser antioxidante.
Por si fuera poco, también es eficaz para tratar problemas de acné y es muy amigable con prácticamente todos los tipos de pieles. Otra bondad es que no necesitas de largos periodos para notar resultados.
Si ya te convenciste y estás dispuesta a sumarla a tu rutina de belleza, cuida que la concentración que utilices no sea demasiado alta, para evitar el efecto contrario y causes irritaciones. Lo ideal siempre será que consultes con tu dermatólogo de confianza.
Algunos de nuestros favoritos y a precio increíble son:
The Ordinary, Niacinamide 10% + Zinc 1%
La Roche Posay, Pure Niacinamide Sérum
The Inkey List, Niacinamide