El nombre de la princesa Diana quedó ligado a una de las casas de moda más importantes a nivel mundial a través de uno de sus bolsos, utilizó por más de 60 años el modelo Traviata de la marca Launer en blanco y negro, para comunicarse en público.
La diferencia está en que Lady Di -después de más de dos décadas de fallecida-, sigue causando furor en las nuevas generaciones, pues con su estilo rompió de forma abrupta con cualquier cosa que se hubiera visto antes dentro de la Monarquía.
La verdadera historia detrás de Lady Dior, el bolso icónico de la princesa Diana
El cena de gala celebrada un par de días antes de la inauguración, pero fue la primera dama Bernadette Chirac quien le propuso a Dior agradecer su visita con algo espectacular. En aquel entonces, Gianfranco Ferré era el director creativo de la marca y gracias a su equipo, lograron un diseño exclusivo en piel, del que cuelgan las iniciales de la marca. El estampado cannage (rejilla) es una inspiración de las sillas Napoléon III que Christian Dior usó en su primer desfile en 1947.
Diana quedó fascinada con el regalo y lo estrenó solo un par de días después en la inauguración de una fundación para niños con capacidades diferentes en Birmingham. Bastó una fotografía de la Princesa de Gales abrazando a un niño con este bolso en la mano, para que la firma decidiera lanzarla mercado con un nuevo nombre: Lady Dior.
Un bolso con historia…
Actualmente, Lady Dior es uno de los modelos más vendidos de la marca y se ha reinterpretado y rediseñado en múltiples ocasiones, con diferentes materiales y texturas.
En su Los mejores looks de la princesa Diana en la alfombra roja
Looks noventeros de la princesa Diana que actualmente podemos usar (y nos encantan)