Desde que se supo de su compromiso matrimonial con el prometedor congresista John F. Kennedy, en 1952, llamó la atención su juventud y belleza en la prensa local. Su vestido de novia marcó tendencia y sigue siendo una inspiración para las novias de hoy en día pero, ¿sabes de la triste historia detrás del vestido de novia de Jackie Kennedy?
Historia del vestido de novia de Jackie Kennedy
El look romántico de las familias adineradas de Connecticut y sus hijas educadas en internados en Suiza y Francia eran una parte del entorno de Jacqueline Kennedy, quien tuvo un estilo personal definido, el cual la consagró como una de las mujeres más elegantes del siglo XX.
Su vestido de novia, sin embargo, no fue lo que esperaba, pues estuvo lejos del estilo minimalista que deseaba. Por imposición familiar, según la revista Time, fue tradicional: con escote barco, mangas cuadradas y una falda tipo A plisada que revelaba la época.
Te interesa: Ellos fueron los grandes amores de Jackie Kennedy, la primera dama más popular
La triste historia del vestido de novia de Jackie Kennedy
Sin embargo, esto no fue lo peor, cuando la prensa le preguntó a Jackie por el diseñador del vestido de novia que causó sensación y la consagró como una de las novias mejor vestidas de la historia, solo dijo que había sido diseñado por “una costurera de color”.
Este hecho causó una gran indignación para Ann Lowe, pues el hecho de que no mencionara su nombre fue un golpe bajo para ella como mujer y como profesional del diseño, por lo que no quiso saber de Jackie en mucho tiempo.
Finalmente lograron hacer las paces después de varias años transcurridos, y cuando estuvo a punto de cerrar su tienda a causa de problemas financieros, un donador anónimo hizo una fuerte donación que la salvó de la ruina. Ann Lowe está convencida de que fue Jackie.
Te interesa: La familia maldita: cómo fue que todos los Kennedy tuvieron un final trágico
¿Quién fue Ann Lowe?
Fue la primera afroamericana en convertirse en una diseñadora de prestigio. Su relevancia la llevo también a diseñar para familias como los Roosevelt, los Rockefeller o los du Pont; además de vestir a ‘Lady Bird’ Johnson, la esposa de Lyndon B. Johnson.
Nunca obtuvo el reconocimiento merecido por su trabajo mientras vivió. Hoy, algunos de sus diseños pueden verse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una exposición en el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, en Washington D.C le rinde homenaje y trata de ponerla en el lugar que se merece.