Usar fleco o flequillo es una excelente técnica para hacer que los pómulos luzcan más alargados y para suavizar las líneas de la mandíbula. La regla número uno es evitar el fleco en línea recta, pues eso solo hará que el rostro se vea más “relleno"; el flequillo ayuda a estilizar hacia arriba la forma de la cara y esconde las frentes pequeñas.
Flecos para cara redonda 2022
Hay varios aspectos a considerar según el fleco que eligas, pero siempre toma en cuenta que un fleco debe alargar tu rostro y hacerlo lucir más ovalado —especialmente si tienes cara muy redonda.
Otro tip es tener cuidado con el volumen: no debes sobrecargar la zona del rostro, pues estorbarás a tu vista y tendrás un look demasiado voluminoso y poco balanceado. La mejor opción es dejar mechones de fleco a los costados y alrededor de la cara para mantenerlo sencillo pero adaptado a tu estilo.
1) Fleco para cara redonda y cabello chino
El flequillo curly será tu mejor aliado si tienes el pelo chino. Juega con la magia de los rizos y prueba un fleco por arriba de los ojos, sin taparlos y sin demasiada extensión, que solo cubran lo necesario y manténlo un poco largo a los costados.
Queda perfecto tanto con cabello largo como corto, y si quieres los rizos más definidos solamente añade fijador. Eso sí, procura hacer el debido despunte en su momento para evitar que el fleco curly se deshidrate y tenga puntas abiertas.
2) Flequillo largo para cara redonda
El fleco largo no fallará al momento de esconder una cara redonda. Además es de los flequillos más fáciles de mantener y que quedan ideal con cabello lacio u ondulado. Es de los que mejor enmarcan el rostro y puedes incluso añadirle mechas claras para agregar un distractor visual.
Depende de ti —y del consejo de tu estilista— qué tan largo quieres el flequillo, pero para este estilo se recomienda llevarlo un poco por debajo de los pómulos para que cumpla con su efecto.
3) Fleco cortina para cara redonda
Sin importar si tienes el cabello largo o corto puedes usar un fleco cortina. Este corte dirige la atención hacua los ojos y acentúa la parte media de la cara, evitando así que reluzcan los cachetes o el costado del rostro.
Tip: es de los mejores flecos para usar con cabello recogido, así que no dudes en hacerte una coleta alta o chongo con fleco de cortina.
4) Fleco mullet para cara redonda
Esta es una apuesta más atrevida y un tanto más retro, pero si quieres un fleco poco convencional, en el estilo mullet será ideal. Se acomoda mejor en pelo delgado ya que requiere “pegarse” un poco hacia la frente, y también necesitas darle un buen recorte cada cierto tiempo.
Si apuestas por este, asegúrate de mantener algunos mechones largos a los costados para enmarcar el rostro y hacerlo ver más largo. Crea un efecto “flat” pero sin perder tus facciones importantes.2
5) Fleco de lado para cara redonda
Un fleco clásico y que se ha usado por décadas para la cara redonda. Este efecto barrido lateral es ideal para crear mayor altura al rostro y otorgarle una forma más ovalada, lo cual hará que visualmente luzca más delgada.
Procura peinar este fleco de manera que luzca suave, sin demasiada “tensión” y evita que se desacomode, así mantendrás el look estilizado por todo el día.
6) Pixie con fleco para cara redonda
El corte pixie con fleco es perfecto para lograr un look moderno y sin demasiadas dificultades. El fleco va a tu gusto: largo, en capas, mullet, de cortina o lateral. Como tip, mantén un par de mechones semi largos a los costados para enmarcar el rostro.