Si bien ya han pasado algunos años desde que el look de cabello estilo balayage estuvo de moda entre todas las celebridades y mujeres de todas las edades, esta estética llegó para quedarse y continúa siendo una opción para quienes buscan rejuvenecer por medio de un cambio de look.
La técnica del balayage, como su propio nombre lo indica, consiste en un barrido de tonos, los cuales van haciéndose más claros desde la raíz hasta las puntas.
Este tipo de decolorados continúa estando en boga debido a que es aplicable no solo en tonalidades rubias, sino también en colores castaños e incluso la técnica ha evolucionado su aplicación en otros tintes, como el rojo.
Balayage para morenas
Desde su surgimiento, las reglas del balayage siempre han sido muy fluidas, pues sin importar la tonalidad aplicada, la técnica resulta armoniosa ante cualquier tonalidad de piel.
Ya sea que tu tez sea blanca o morena, el estilo de barrido de color siempre otorgará a tu rostro un gran matiz y luminosidad, gracias a los destellos claros colocados en las diferentes terminaciones en punta.
En su momento, celebridades como Rihanna, Beyoncé y Jennifer López comprobaron que la estética balayage y de luces rubias combina también con las morenas, y que incluso el contraste en colores logra un efecto de rejuvenecimiento.
Además, debido al difuminado y el gradiante discreto, este técnica de coloración francesa es de fácil mantenimiento, pues las raíces oscuras forman parte de la esencia de este tipo de looks.
Así que no importa si eres morena, también puedes atreverte a lucir tintes de cabello claros con efecto para dar otro toque a tu apariencia y resaltar tus rasgos más favorables, muy al estilo de las famosas y sin recurrir a radicales transformaciones.