El print floral es un estilo refrescante e innovador para quienes ya se aburrieron de los colores sólidos y planos. Por eso los trajes con print floral se convierten en un elemento esencial para nuestro guardarropa: te salvará de buscar qué llevar a una boda de día, a un elegante desayuno o cena, y, por qué no, para trabajar y volverlo el mejor power suit.
Cómo combinar un traje de flores para mujer
Siempre apuesta por tonos neutros para la blusa debajo del saco y también en calzado, así habrá un buen balance de colores. En cuanto al estampado: si te encantan los pequeños detalles, elige uno de flores pequeñas para que se vea muy chic; pero si no eres fan del patrón flora, busca un modelo con flores grandes, así disimularás el estampado con elegancia.
Mantenlo sencillo con los accesorios
Los accesorios sencillos te ayudarán a conseguir un balance armónico. Si tienes un traje con pantalón fit con saco oversize y colores brillantes, no dejes de lado los lentes de sol, un bolso pequeño de cuero y pumps negros.
Busca el toque inesperado
Contrasta lo romántico del look con un detalle especial, como un bolso o zapatos en color neón. Aplica perfecto si tu traje es de color chillante o de fondo negro con flores muy coloridas.
Traje de flores para otoño/invierno
Si deseas un aspecto otoñal busca tonalidades sobrias. El otoño/invierno es la época idóndea para trajes en tonos oscuros o de amarillo quemado y hasta burgundy.
Quédate con un solo estampado
Con un motivo es suficiente, no combines diferentes estampados, de lo contrario podrías saturar el look y no se vería balanceado. También procura que la talla sea proporcionada a tu ideal y que te sientas cómoda usándolo para que no se vea demasiado holgado.