Uno de los eventos anuales más destacados y de mayor tradición dentro del calendario social británico es Royal Ascot. No cualquiera tiene acceso y al hacerlo debe respetar un estricto código de vestimenta. Con una historia de tres siglos en cuanto a elegancia y sofisticación, este evento ha establecido una serie de normas para los asistentes. Y aunque el motivo de la reunión está en la pista del hipódromo: las carreras de caballos, los atuendos de los invitados son un espectáculo aparte.
Desde 1711, miembros de la realeza y de la alta sociedad británica, así como celebridades, se preparan para disfrutar cinco días consecutivos de carreras de caballos de alta calidad durante el mes de junio. Lo hacen llevando sus mejores atuendos y sombreros. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el código de vestimenta para Royal Ascot, desde los sombreros hasta los zapatos.
El dress code de Royal Ascot es muy estricto y tradicional, aunque ha tenido algunas actualizaciones. Por ejemplo, desde 2019, las mujeres pueden optar por la etiqueta masculina, siempre que lleven sombrero de copa.
Mujeres
En Grandstand, las invitadas deben:
- Usar faldas o vestidos de longitud moderada, nunca debe ir por encima de la rodilla
- Evitar los vestidos sin tirantes o con mangas finas
- Llevar un escote discreto, mientras que los hombros deben estar cubiertos
- Portar tocados o sombreros obligatoriamente
- Vestir calzado de tacón alto y cerrado
- En las áreas exclusivas y de alto nivel, como el Royal Enclosure, además de lo anterior hay que evitar los accesorios para el cabello de gran tamaño.
Hombres
En Grandstand, los asistentes deben:
- Llevar trajes de chaqueta y corbata
- Usar un traje y pantalón confeccionados en la misma tela y tonalidad
- Cuidar que los calcetines cubran las piernas hasta arriba del tobillo
- Ponerse zapatos deben ser negros y cerrados
- En las áreas exclusivas y de alto nivel, como el Royal Enclosure, además, deben
- Portar trajes formales de chaqueta y corbata, de color negro, gris o azul marino
- Emplear zapatos d negros y de cordones.