7 veces en las que un vestido fue motivo de escándalo

A lo largo de la historia las mujeres han sido juzgadas, señaladas, criticadas u ovacionadas, por lo que usan. Es por eso que cuando alguna celebridad se atreve a ir más allá de los estándares, estereotipos o protocolos, siempre da de qué hablar.

Actualmente existe libertad para que cada quién use la ropa como una extensión de su personalidad, pero en su momento, estas famosas rompieron esquemas llevando sus increíbles atuendos a red carpets o eventos históricos. Te compartimos algunos de los vestidos o looks que fueron motivo de escándalo y controversia, simplemente por “salir de la norma”:

1. El espectacular “vestido de la venganza” de Diana de Gales, con el que apareció después de que Carlos confesara su romance con Camilla Parker.

2. Este revelador vestido verde firmado por Versace, que recientemente volvió a lucir JLO y con el que se sigue viendo divina.

JLo en Versace
JLo en Versace

3. Uno de los más criticados por la audiencia, es sin duda el vestido de carne con el que Lady Gaga apareció en 2010 previo a los MTV Awards.

4. En 1955 Marilyn Monroe escandalizó al mundo con el famoso vestido blanco de cuello halter que hoy muchas marcas han querido replicar.

5. Cher se manifestó contra el dress code de los Oscar en 1988, llevando un vestido transparente considerado “poco elegante” para la ocasión. ¡Nosotras lo amamos!

6. Björk pasó a la historia de la red carpet de los Oscar en el 2000, gracias a su original vestido de cisne, que por supuesto, más que aplausos recibió críticas.

7. Aunque no es propiamente un vestido, este bustier de Madonna firmado por Jean Paul Gaultier se volvió un ícono de los 90, colocando a la cantante en el ojo público.

Relacionado