Fue en 1966 cuando Paco Rabanne lanzó su primera colección en la que se ganó miles de cuestionamientos del público por no apegarse a lo convencional en los “modistos”. Y es que en sus diseños, experimentó con técnicas y materiales nunca antes vistos, que no eran necesariamente textiles como el metal y el aluminio. Entonces, fue precisamente él quien se autodenominó “artesano”, para silenciar a todos los que mostraban cierto rechazo o incredulidad por su trabajo.
Recordamos al icónico diseñador, compartiéndote algunas de sus creaciones emblemáticas:
1. Minivestido de rhodoïd (plástico rígido y ligero) que usó Donyale Luna para la edición estadounidense de Vogue en 1966. Esta pieza formaba parte de su primera colección de alta costura llamada Twelve unwearable dresses.
2. Vestido de cuero “Rodeo”, parte de su tercera colección y en el que reafirmó el ADN de su marca en aquel entonces: el uso de aros metálicos.
3. Vestido plisado blanco hecho de papel, que fue parte de una colección completa en la que Paco Rabanne volvió a sorprender por utilizar este material “desechable”.
4. El vestido “Giffo” en colaboración con Louis Giffard (de ahí el nombre de la prenda), quien tenía una empresa dedicada a la fabricación de materiales sintéticos. Este vestido hecho de PVC tenía un aspecto impermeable que no llegó a producirse por su elevado costo.
5. “El Hardy” que realizó para su musa, la cantante Françoise Hardy. Este vestido que estaba hecho de placas de oro y diamantes engastados se coronó como el más caro del mundo por mucho tiempo.