Tanto en la semana de la moda de Nueva York como en las otras pasarelas de ‘La Gran Manzana’, resurgió en las calles la tendencia de las mallas deportivas —más conocidos como leggings. Te damos cinco consejos para probarlas y cómo combinarlas si ya tienes más de 40 años —y no quieres fallar en el intento.
1) Qué prendas usar con leggings
Mantén una imagen con proporción. Por la estrechez de las mallas es necesario usar prendas con más volumen en la parte superior. Combina unos leggings oscuros –preferentemente negros– con tops holgados para ir a un restaurante o a la oficina.¡Te verás genial!
2) Qué tipo de leggings
Observa las diferentes texturas disponibles, además de las látex, hay de lycra, satén, terciopelo, cuero muy suave y cuero imitación, así como lentejuelas o telas de brillo. ¿Un tip importante? Si quieres que te queden menos ceñidas, compra una talla más grande y ajusta el largo.
3) Cómo usar los leggings para la oficina
Regresa el estilo ‘stirrup’ (que se calzan con una cinta bajo el pie). Las puedes usar con una camisa blanca larga, una americana holgada y tacones. Si añades un collar dorado grueso y unas gafas de sol grandes, estilo Jackie O., puedes lucir fabulosa. ¡Y a cualquier edad!
4) Llevar leggins para un look casual
Para un look de fin de semana, llévalos con suéter ancho, zapatos estilo loafers o mocasines chunky. Pero si las usarás para practicar deporte o hacer yoga compra las de mejor calidad posible. Es un outfit para hacer ejercicio y aun así debes mantener un estilo favorecedor.
5) ¡Siéntete cómoda usando leggings!
Para usar leggings tienes que sentirte segura de cómo luces con ellas. Si desconfías considera usar ‘jeggings’ (que es un híbrido entre jeans ajustados yleggings).También puedes llevarlas bajo vestidos cortos y abrigos midi.