La top model planteó una estrategia para que las mujeres hispanas figuren en la escena mundial
De visita en México para promocionar la segunda temporada de “Mexico’s Next Top Model”, la reconocida modelo Tyra Banks habló con la prensa sobre temas como la belleza mexicana y el apoyo que necesitan las latinas para que despunten en el mundo del modelaje a nivel internacional por encima de otros países.
“Lo que necesitan las mexicanas, pero también las italianas, chilenas y de cualquier otra parte del mundo para figurar como top models, es que realmente apliquen el poder de decir ‘sí'".
“El primer paso sería que la gente con poder en el mundo del modelaje, como diseñadores y editores de revistas, contraten y empujen el trabajo de las modelos mexicanas; sería importante que se hagan campañas de la belleza en este país y la cultura local”, dijo en conferencia de prensa, mayormente en casi perfecto idioma español, pues dijo que hace 20 años tomó clases y siempre se rodeó de mexicanas.
“En este país hay una gran diversidad de belleza. Entre las cosas que se deberían llevar a cabo en México (para impulsar a futuras top models) es que las chicas de aquí vean esa belleza, su belleza en las revistas, en las campañas (publicitarias), para que digan "¡Wow, qué bonita es la belleza mexicana!”, dice la modelo, quien confiesa haberse enfrentado a ciertos obstáculos por el color de su piel cuando inició su carrera.
Tyra, de 37 años, lució esplendorosa, con un pantalón naranja, blusa amarilla, cinturón y zapatos color violeta, y respondió algunas preguntas de la prensa.
¿Qué opinas de la belleza latina?
Es muy hermosa porque hay muchas diferencias, como en los ojos, en el color del pelo... también en el cuerpo de las mujeres; ves chicas con curvas, otras flaquitas, pero todas hermosas.
“Lo que quiero ver más son modelos mexicanas, de latinoamerica... Necesitamos más modelos en la industria del modelaje”, dijo.
Tyra también se refirió a la preocupación de las modelos respecto al paso del tiempo. Ella sugiere que además de la carrera en este rubro, cada una de las chicas involucradas en la industria, miren más allá, piensen en trabajos en paralelo.
“Yo lo hago así. Soy una mujer creativa y pienso en otro tipo de negocios. Mi mamá me lo dijo hace años, que al empezar como modelo, iniciaba el camino a la conclusión de mi carrera”, mencionó.
Sobre temas como la maternidad, prefirió no responder.
ESCRIBE LIBRO PARA ROMPER PARADIGMAS
Tyra - quien cerró 2008 con un salario total de 23 millones de dólares-, dijo que siempre, insistiendo en tratar de cambiar la definición de lo que es la “belleza”, el 13 de septiembre debutará como escritora con la venta de su libro “Modelland”, que contará la historia ficticia de cuatro chicas que van a una escuela de modelaje.
El punto de esto es que se trata de mujeres atípicas, nada parecidas a las que vemos en la actualidad con tremenda figura casi imposible de poseer.
“Son chicas que pelearán para demostrar que merecen ganar un lugar en el mundo del modelaje. ¡Ésa es mi misión! Quiero cambiar la definición de lo que es la belleza... Con Tyra Banks Company ten muchos proyectos, quiero hacer muchas cosas; soy muy creativa”, indicó al tiempo que agradeció la presencia de la prensa. “Después el libro se traducirá al español”, añadió.