10 sencillos trucos de moda para verte más alta y estilizar tu figura

Deja de soñar con lucir una figura más esbelta y estilizada. Además de tacones, necesitas unos cuantos trucos de la magia de la moda que son infalibles. Verte más alta es posible sólo tienes que usar la ropa a tu favor.

street style mujer gafas oscuras pelo suleto tank top negra y blanca pantalón pinzas talle alto pumps beige bolso chanel negro.jpeg

Descubre cómo crear la ilusión de mayor altura.

Getty Images

Ganar unos centímetros de estatura, aunque sea de manera visual, se puede lograr, además de con un buen par de zapatos de tacón, con tu propia ropa. Desde los colores, pasando por los estampados, hasta los cortes, los estilistas de moda recurren algunos trucos que necesitas saber si deseas verte más alta.

De entrada, habrá algunas prendas que deberás eliminar de tu clóset. Aléjate de las prendas demasiado largas o muy holgadas. Estas prendas pueden “acortar” tu figura y hacerte ver más baja.

De igual forma, no te favorecen las prendas con mucho volumen, como blusas con mangas abullonadas o chaquetas bomber anchas. Caso similar ocurre con los estampados grandes, que pueden acortar tu figura y hacer que te veas más baja. Ahora que sabes qué no usar, descubre cómo alargar tu silueta.

Trucos para verte más alta

La moda tiene un poco de magia, por eso recurrimos a ilusiones ópticas para conseguir darle a nuestra estatura unos centímetros de más:

  1. Tacones altos: Si bien este es un truco conocido, no podemos negar su eficacia. Los tacones altos te darán unos centímetros extra y harán que tus piernas se vean más largas. Opta por zapatos de tacón fino y de un solo color para lograr un efecto aún más estilizado.
  2. Pantalones de tiro alto: Son una prenda fundamental para estilizar tu figura. Busca modelos que lleguen arriba de la cintura para crear la ilusión de unas piernas más largas y una cintura más definida (el famoso reloj de arena).
  3. Rayas verticales: Este es un patrón mágico para lucir más alta. Opta por prendas con líneas verticales que te ayudarán a estilizar tu figura y crear la ilusión de una estatura más alta.
    street style Alba Garavito Torre  blusa blanca pantalón rayas verticales look bajitas.jpeg

    Hay sencillos trucos de estilo que pueden ayudarte cómo lucir más alto y más delgado.

    Getty Images

  4. Atuendos monocromáticos: Además de favorecedores, son elegantes. Los looks de un solo color, de pies a cabeza, son otra forma efectiva de crear la ilusión de una estatura más alta. Elige colores oscuros como el negro, azul marino o gris para un efecto más estilizado y sofisticado.
  5. Escote en V: Son ideales para alargar el cuello y estilizar la figura. Crean la ilusión de una estatura más alta. Opta por blusas o vestidos con este tipo de escote para un efecto más favorecedor y elegante.
  6. Faldas y vestidos midi: Aunque pueda parecer contradictorio, las faldas y vestidos midi pueden ayudarte a lucir más alta. Opta por modelos que lleguen hasta la mitad de la pantorrilla para crear la ilusión de unas piernas más largas y estilizadas.
    street style mujer cabello recogido joyas doradas look negro elegante.jpeg

    Usa escotes pronunciados, looks monocromáticos y cortes que enfatizan el talle.

    Getty Images

  7. Chaquetas cortas: Son una prenda ideal para estilizar tu figura y crear la ilusión de una estatura más alta. Opta por modelos que lleguen hasta la cintura para un efecto más favorecedor y equilibrado.
  8. Pantalones acampanados: Son una prenda atemporal que puede ayudarte a alargar visualmente las piernas. Opta por modelos que lleguen hasta el suelo para crear la ilusión de una estatura más alta y estilizada.
  9. Cinturones delgados: Son un accesorio perfecto para marcar tu cintura y crear la ilusión de una estatura más alta. Opta por modelos en colores neutros que se ajusten perfectamente a tu cintura.
  10. Peinado alto: Ya sea un moño o una cola de caballo alta también puede ayudarte a lucir más alta. Este tipo de peinados alargan visualmente tu figura y te hacen ver más estilizada y segura de ti misma.

Recuerda que la clave para verte más alta está en crear líneas verticales, elegir prendas que favorezcan tu proporción corporal y, sobre todo, ¡confiar en ti misma! A estas alturas ya sabes perfectamente qué te queda y qué no. Es momento de juntar esa lista con estos sencillos trucos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado