La primavera es la temporada en donde, literal, los estampados florecen. Todos los motivos de la naturaleza forman parte de los looks más fresquitos de la temporada. Si eres bajita, no te límites a usar estas tendencias, sólo tienes que saber qué estampados te favorecen más y cómo coordinarlos. La magia de la moda está en esos pequeños trucos.
Primero, las bases de un outfit favorecedor para las mujeres de baja estatura: el largo ideal es por encima de las rodillas o como vimos con Jennifer Lopez el combo de pantalones largos y de talle alto usados con plataforma.
Como recomendaciones generales, en su blog con recomendaciones de moda, Gabrielle Arruda considera que es importante: optar por los looks monocromáticos, preferir los escotes en V o collares largos que creen ese ángulo, meter la blusa para marcar la cintura, agregar un cinturón para definir la silueta, llevar pantalones o faldas de talle alto y, por supuesto, usar tacones (de preferencia que el calzado termine en punta).
La experta explica: “Los consejos de estilo para hacerte parecer más alta o más delgado no se tratan de tener una forma diferente a la tuya, sino de usar más precisión para resaltar tu forma y darte más confianza”.
Estampados para mujeres bajitas
Hay varios trucos para ganar altura, pero la mayoría apuestan por un objetivo en común: crear el efecto de piernas más largas y esto se logra con:
- Estampados verticales: Idealmente, los pantalones de estampados verticales te ayudarán a crear la ilusión de alargar la figura (y de verte más esbelta).
- Look con estampado monocromático, los conjuntos en la misma gama de tonos, crea la ilusión de un bloque vertical que, visualmente, te favorecen.
- Estampados florales alargados: Usa prácticamente cualquier diseño que tenga una dirección vertical. En otras palabras, aléjate de las líneas horizontales, de vestirte en muchas capas que creen cortes visuales a tu silueta o de las prendas con cenefas.
- Motivos pequeños y delicados: Los estampados grandes pueden abrumar a una persona de baja estatura, mientras que los estampados pequeños pueden ser más favorecedores. Esta temporada estás de suerte, porque los vestidos de lunares están en tednencia (solo checa que seas pequeños puntos).
Además de elegir los estampados adecuados, también es importante tener en cuenta otros aspectos de tu outfit. Por ejemplo, combinar los estampados con prendas lisas en colores neutros puede ayudarte a crear un look equilibrado y estilizado. También es importante optar por prendas con estampados que se ajusten a tu figura y evitar las prendas demasiado holgadas que puedan restar altura a tu figura.