A la hora de decidir qué tipo de prendas combinaremos para armar el atuendo que nos cubrirá durante toda una jornada, juega un papel esencial el clima del lugar que habitemos, pues este influirá notablemente en los complementos y número de capas de ropa que conformarán nuestro estilo.
Sin embargo, muchas veces, con tal de mantenernos cómodas cometemos el error de encimar piezas abrigadoras que no precisamente son compatibles entre sí o bien podemos caer en la repetición de las mismas fórmulas, por el simple hecho de no contar con los básicos invernales adecuados.
Para evitar que tu caigas en este tipo de situaciones y logres lucir sofisticada aún bajo las temperaturas más gélidas, aquí en VANIDADES te presentamos una serie de trucos de street style que te ayudarán a sacar el mejor provecho de las prendas que ya tienes en tu armario, por medio de la conjunción de los accesorios y prendas inferiores más en tendencia.
Invierte en los básicos
Recuerda que para salir de cualquier apuro siempre es indispensable contar en tu clóset con una serie de piezas atemporales para que así sea mucho más fácil el armado de atuendos con estilo, pero sin perder nuestra comodidad y esencia.
Entre los básicos para el frío deberías contar con, por lo menos: un abrigo furry en colores neutros, una chaqueta oversized y un trench coat. También, si aún no lo has hecho, te recomendamos sumarte a la tendencia de las maxi bufandas, las cuales siempre añaden un toque chic a cualquier apuesta de moda.
La importancia del calzado
También resulta indispensable que a la hora de pensar tus combinaciones para las temporadas con temperaturas bajas tengas en cuenta la importancia del calzado, tanto para permanecer cómoda y abrigada, como para lucir elegante.
Procura siempre equilibrar el fit. Por ejemplo, si el coat protagonista de tu conjunto posee un carácter semiformal adquirido por su corte, puedes darte el lujo de combinar tu atuendo con un par de sneakers.
Sin embargo, si tu chaqueta resulta estar adscrita a una estética 100% casual, puedes optar por nivelar la sofisticación del look con un par de botas o bien, si el clima te lo permite, con un par de stilettos.
El poder de los accesorios
Como siempre lo mencionamos, nunca está de más tomar en cuenta la gran diferencia que puede hacer la selección del bolso o par de lentes adecuados para lograr combinaciones de impacto.
Igualmente, como complemento para el frío, siempre resulta ideal integrar a tu outfit una moderna balaclava o un gorro muy a la moda. Las boinas, calcetas largas y orejeras también pueden servirte como un accesorio aliado para mantenerte protegida de los escalofríos y temblores, pero también para lucir como toda una it girl.
Recuerda siempre que lo más importante es sentirte cómoda y segura en todos los ámbitos en los que te desarrolles, ya sea que tengan un clima primaveral o invernal. Lo primordial es que transmitas tu originalidad y vibra personal a través de todos los medios por los que te expreses, incluida la moda.