Desde un pantalón de lino y cuero hasta una falda de tweed de macramé, Tory Burch buscó inspiración en uno de los iconos de moda más importantes del siglo XX en la Semana de la Moda de Nueva York: la princesa Diana.
La real inspiración
En el show del domingo celebrado en el Museo de Brooklyn, Burch dijo que se aseguró de “tener cuidado de no ser demasiado literal, porque claramente es un ícono de estilo, pero eso no es lo que fue tan interesante para mí". La diseñadora añadió que lo interesante fue el trabajo humanitario de Diana, “su valentía, ser una madre que protegía a su familia y lo fuerte que era como mujer”. También aseguró que trató de capturar esa fuerza y estilo en trajes que incluían vestidos con fajas de cuerda, un suéter de lana con cuello de lentejuelas y una falda de sarga de seda.
Burch, además añadió zapatos deportivos en sus modelos con una variedad de looks en su colección primavera-verano 2020.
La modelo Karolina Kurkova, quien estaba sentada en la primera fila del desfile, dijo que estaba entusiasmada con la colección. “Creo que todas las chicas que crecen quieren ser princesas. También era mi sueño ser una”, afirmó. “Quiero decir, por supuesto que sigo a la familia real, y es bueno ver cómo están. Y la princesa Diana, ella fue muy especial”, añadió.
Otros invitados hablaron de cuánto admiraban la estética y el mensaje de Burch. Tory aseguró que la colección reúne flores de jardines ingleses, un volumen moderado y su propia versión de la década de 1980. Por su lado, la escritora directora y activista por los derechos de las personas transgénero Janet Mock aseguró que Burch trata en esta colección de “empoderamiento y ambición”. “Para mí, me encanta la ropa y creo que su ropa es realmente ponible y accesible”, dijo. https://www.instagram.com/p/B2KFIJJgXN6/