La Semana de la Moda es un evento semestral de gran importancia en la industria de la moda. Este big show se celebra en las principales ciudades de la moda como Nueva York, París, Milán y por supuesto, Londres. Estos se dividen en dos temporadas principales: primavera/verano y otoño/invierno.
La Semana de la Moda de Londres también se celebra dos veces al año, coincidiendo con las temporadas de moda primavera/verano y otoño/invierno. Estos eventos tienen lugar en los meses de febrero y septiembre y son muy esperados por todos los amantes del estilo.
La Semana de la Moda de Londres es uno de los “Big Four” eventos de la moda, junto con Nueva York, París y Milán. Es un evento crucial para diseñadores, minoristas, compradores, y medios de comunicación. ¿Cuál ha sido tu momento más especial de las ediciones pasadas en el país inglés?
Durante la Semana de la Moda de Londres, los diseñadores más importantes y con un nombre en la industria, presentan sus nuevas colecciones a través de desfiles en pasarelas. Estos desfiles son una oportunidad para que los diseñadores muestren sus últimas creaciones a compradores, medios de comunicación y celebridades.
De acuerdo con el sitio oficial de LFW June, se realizó del viernes 7 al domingo 9 de junio y “tuvo como objetivo iniciar un momento cultural en Londres, proporcionando una plataforma para diversos diseñadores y marcas británicos con un enfoque en la profundidad y amplitud de los negocios de moda masculina en el Reino Unido”.
Este año se celebró el 40º aniversario de la LFW y el nuevo concepto busca posicionar a Londres como capital cultural líder a nivel mundial y simplificar su comunidad creativa.
En esta edición de junio, en el centro del evento hubo una exposición organizada en el Instituto de Arte Contemporáneo, que celebró tres culturas que han impactado la escena de la moda masculina.
Además, el calendario de la LFW fue elaborado por el British Fashion Council. Los criterios para que los diseñadores formaran parte del calendario de la LFW se actualizaron para reflejar la innovación de la industria y el cambiante panorama de la moda.
De acuerdo con Fashion Network, los desfiles más destacados estuvieron presentes Charles Jeffrey, Loverly y Qasimi. Entre los invitados y modelos se encontraban Tilda Swinton, Erin O’Connor, Beth Ditto, Katy England, Bobby Gillespie, Wolf Gillespie, Lux Gillespie, Cora Corre, Tish Weinstock, Princess Julia, Miss Jason, Jodie Harsh, Jack Wolfe y M Huncho.