Los estampados son una forma divertida y original de darle un toque personal a nuestros looks. Sin embargo, a veces puede ser difícil combinar prints de forma acertada. Para hacerlo como toda una experta, elegimos tips sencillos.
Toma en cuenta todos los elementos que integran un outfit, desde los zapatos, pasando por las prendas, hasta los accesorios. En otras palabras, hay muchas formas de integrar y mezclar estampados, en una botas impresas, una mascada colorida o un maxivestido floral.
Conversamos con el equipo creativo de STUDIO F, quienes nos asesoraron para aprender a integrar esta tendencia atemporal de moda en nuestro guardarropa de forma sencilla, como una experta y sin esfuerzos.
Combina prendas de tu propio guardarropa con piezas de temporada, y logra atuendos modernos, que reflejen tu personalidad.
¿Cuáles son los estampados para el otoño y el invierno?
La versatilidad y el carácter del entretiempo son características claves en esta temporada, en la que se le está dando prioridad a los estampados, esta vez con colores permanentes que mantienen el atractivo de las piezas a largo plazo.
Cabe resaltar que se verán en un estilo pictórico, con un acabado de oleo y acuarela que lideran las tendencias del momento. Estos motivos van de lo natural a lo étnico, un must para este Otoño–Invierno 2023. Así como el patchwork y los patrones que apuestan para dar un toque moderno para el invierno.
¿Cómo mezclar estampados distintos?
La clave siempre es la armonía y el estilo propio, aunque siempre hay que tener una guía de color, patrón o escala entre prints que será la clave para lograr una buena mezcla de estampados.
Por otra parte, la expresividad esta a tope, hoy en día la regla ya no consiste en lo que es propio, ¡sino con lo que te sientas bien!
¿Hay alguna regla para combinar estampados?
Para mezclar colores o prints, existe una regla infalible: 60:30:10. El 60% del outfit debe estar gobernado por un mismo color o patrón, después el 30% por un color o patrón secundario que coordine, y dejamos para el final el 10% que debe ser ese punto focal, disruptivo o llamativo.
¿Cuáles son los estampados que son ideales para una mujer madura?
Los estampados atemporales siempre serán una apuesta segura para una mujer de cualquier edad. En este grupo encontramos las rayas, los cuadros, los lunares, las flores y hasta las pieles de animales.
En cada temporada de STUDIO F, uno o varios de estos toman las riendas de la base del estilo, así que hay que buscar la manera de combinarlos y mezclarlos para este otoño / invierno 2023, también los prints de pieles de animales son una apuesta divertida y clásica que formarán parte de la colección estos últimos meses del año en tienda, que el patrón cebra o leopardo no se queden afuera de tu selección.
¿Cuál es la mejor manera de incorporar estampados llamativos en un look básico?
Las piezas pequeñas son la clave para empezar en el mundo de los estampados llamativos, una blusa con un estampado pictórico y delicado, mezclada con un pantalón amplio de un solo tono equilibra la composición. Por otra parte, si se quiere apostar por vestir una pieza grande con un patrón o print llamativo, la clave está en la monocromía, comienza por una paleta de color con máximo dos tonos, para hacer de este estampado arriesgado una propuesta sobria y elegante.
Claves para combinar estampados
Si te cuesta mezclar motivos impresos en un mismo atuendo, sigue las siguientes recomendaciones:
- Comienza con una base neutral: Opta por una prenda o conjunto en tonos neutros como blanco, negro o gris para crear un lienzo en el que puedas añadir los estampados.
- Selecciona un estampado principal: Elige un estampado llamativo y sofisticado que sea el protagonista del conjunto.
- Elige estampados de la misma gama de colores. Esto creará una armonía visual en el conjunto y evitará que los estampados compitan entre sí.
- Combina estampados con diferentes tamaños. Con esto, conseguirás un outfit más equilibrado. Por ejemplo, si tu estampado principal es grande, el estampado complementario puede ser más pequeño pero no demasiado.
- Elige estampados con diferentes formas. Hazlo más interesante, prueba con diferentes motivos.
- Agrega un estampado complementario: Elige un estampado más sutil y en tonos complementarios al estampado principal. Esto ayudará a equilibrar y resaltar el look sin generar una competencia visual.
- ¡No olvides los accesorios! Los accesorios pueden ser el toque final para completar un atuendo espectacular. Elige accesorios que complementen los colores y la estética de los estampados, como cinturones, zapatos o bolsos.
Dale un toque dramático a tu atuendo, aprende a combinar dos o más estampados siguiendo nuestros consejos de experta. Con estos tips, puedes renovar tu imagen de una manera sencilla y atrevida.