El diseñador de los prestigiosos zapatos de la suela roja afirma que si una mujer no sabe andar con tacones no debería ponérselos
Christian Louboutin, el diseñador de los icónicos zapatos de la famosa suela roja acaba de hacer unas curiosas declaraciones que seguramente no han dejado indiferente a ninguna de sus fieles seguidoras o fashionistas de todo el mundo que suspiran por un par de este accesorio tan deseado.
Louboutin afirmó recientemente que “los tacones son un doloroso placer”. Por si esto fuera poco, el diseñador nacido en Francia, de 49 años, añadió que aquella mujer que no sepa andar con ellos (los zapatos de tacón) no debería llevarlos.
Tras presenciar una actuación de la cantante Tina Turner en el Madison Square Garden de Nueva York luciendo unos de sus diseños, el creador de zapatos declaró a la revista femenina Grazia que no siente ningún tipo de compasión por aquellas mujeres que se quejan y sufren al llevar tacones de vértigo.
“Si Tina Turner puede actuar durante 3 horas subida a unos tacones no me pueden decir que es imposible andar con ellos. Si no puedes caminar en ellos, no los uses”, comentó Louboutin en la publicación.
A pesar de ser un fiel predicador de los zapatos de tacón alto, Christian cree que el modelo no funciona para los hombres. "¿Los hombres en tacones? ¡Esta es una prótesis! Las mujeres tienen que ser cada vez más altas. Sin embargo, el hombre más alto es ridículo”, añade.
Además, Christian Louboutin recordó sus comienzos como diseñador. Con tan sólo 18 años, Louboutin trabajaba en el mítico Folies Bergères de París, momento en el que vió nacer su primera creación por la que, ahora impensable, no fue pagado.
Famoso por teñir las suelas de los zapatos de rojo, el diseñador admitió que la sola idea llegó de forma natural. Y ahora son los zapatos más famosos y deseados del mundo.