Subastan el vestido de Dorothy por un precio sorprendente

Subastan el vestido de Dorothy por un precio sorprendente

Una pieza inolvidable para el mejor postor


En el año 1939 se estrenaba por primera vez la película “El Mago de Oz”. Más de siete décadas después, la gran producción cinematográfica continúa siendo uno de los mayores éxitos del séptimo arte y una de las películas más valiosas y apreciadas de todos los tiempos.

Cuando la producción comenzó, el vestuario siempre fue uno de los énfasis principales, ya que las prendas debían convertirse en piezas inolvidables del filme. Para Dorothy, personaje y protagonista encarnado por la legendaria actriz Judy Garland, diez vestidos iguales de cuadros azules y blancos fueron fabricados, cada uno utilizado en tomas diferentes.

Este año, para conmemorar los 76 años desde que el icónico filme fue estrenado, la casa de subastas Bonhams presentó uno de los diez vestidos lucidos por la actriz. Como es sorprendente y un tanto inesperado, la prenda fue vendida por 1,4 millones de euros al mejor postor.

Además del vestido, la misma casa de subastas presentó otras 400 piezas originales que marcaron la historia de Hollywood. Entre ellas, uno de los vestidos que la cantante y actriz Marilyn Monroe llevó durante la filmación de “Los caballeros las prefieren rubias” y algunas piezas originales que alguna vez la actriz Natalie Wood lució en varias de sus películas más reconocidas.

Relacionado