La exigencia de la cotidianidad para lucir elegantes muchas veces no toma en cuenta lo desgastante que resulta portar un calzado incómodo todos los días e incluso omite la importancia de los problemas de postura que esto podría ocasionar a largo plazo.
Y, es que, los stilettos, plataformas, o incluso las botas combat y chelsea, a pesar de ser zapatos extremadamente combinables y agradables a la vista, suelen resultar un soporte incómodo, tras largas horas de uso.
Sin embargo, existen nuevas alternativas que prometen a todas las mujeres modernas mantener un estado mayor de comodidad, perdurable por mucho más horas, gracias a su diseño plano, ligero y ventilado. Estamos hablando de: las sandalias, una prenda que puede convertirse en tu mejor aliado, incluso en ocasiones que requieran de un outfit semi formal.
¿Con qué prendas se pueden combinar las sandalias para verse elegante?
Definitivamente, la elegancia no depende únicamente de una actitud o esencia, sino que se compone de toda una serie de elementos inmersos en la fórmula de arreglo personal, la cual contempla desde la vestimenta, hasta los detalles más mínimos como la manicura o el olor corporal.
Por lo tanto, el hecho de que el calzado no se acote precisamente a los estereotipos de la elegancia, se puede lograr proyectar una imagen sofisticada, por medio de su correcta combinación con los demás elementos del fit.
Dicho lo anterior, cabe mencionar que un buen conjunto de accesorios siempre elevará el porte de cualquier atuendo. Por ejemplo, las piezas lujosas de joyería -como anillos, aretes y dijes discretos-, y también los bolsos de marca, los cuales siempre suelen añadir un toque extra de sofiticación a cualquier outfit casual.
Toma en cuenta que no es necesario poseer toda una colección de bolsos de lujo, sino, más bien, es imprescindible contar con un par básico, elegido de acuerdo a los clásicos de todos los tiempos.
También, al llevar sandalias es imprescindible prestar atención en el cuidado de las áreas visibles de los pies, como los tobillos y las uñas, las cuales tienen que mostrarse en perfecta pulcritud y, de preferencia, con un tratamiento y diseño de manicura.
Por último, cabe mencionar que en caso de querer utilizar sandalias en situaciones semi formales, es preferente el uso de prendas lisas y omitir las piezas cortas y con estampado, ya que estas últimas podrían dar la impresión de haber seleccionado un outfit, más bien, vacacional, de acuerdo al precepto original con el que fue pensado este tipo de calzado fresco.