Esta semana París se ha convertido en el centro del mundo debido a los Juegos Olímpicos de 2024 ya que no solo ha reunido los mejores deportistas del mundo sino que, además, también ha sido el escenario ideal para ver los mejores looks de los royals y famosos como Zendaya que ha fascinado con su estilo.
Zendaya brillo con su estilo minimalista en París
La actriz acudió el pasado jueves 25 de julio al preludio de los Juegos Olímpicos en la Fundación Louis Vuitton, en donde lució guapísima y dejó en claro por qué se ha convertido también en un gran referente de la moda en los últimos años.
Durante su presencia en este acto previo a la inauguración de las Olimpiadas, Zendaya derrochó elegancia con un diseño de Louis Vuitton que nos remontó a una de las tendencias que predominó causó un gran furor durante la década de los años noventa: el slip dress.
Sin embargo, hay que resaltar que este giro en su look pudo ser posible gracias a las lentejuelas que se asemejan al cielo de noche de la llamada ‘ciudad luz’. Además, el negro del vestido de la artista hacía resaltar más su cabellera rubia.
En cuanto al diseño del vestido, sus finos tirantes y su drapeado en la parte del busto, así como el resto de la pieza justa al cuerpo, hacían lucir más la ya esbelta figura de la estadounidense. Por lo que todos estos elementos han convertido a este atuendo en un look minimalista y elegante.
Por otro lado, la protagonista de “Passengers” complementó su outfit con unos discretos pendientes plateados y un minibolso, concretamente el Micro Malle Capitale de la misma firma francesa.
¿Qué es el slip dress?
Para quienes no lo tengan muy en cuenta, el slip dress es un tipo de vestido que se inspira en las prendas interiores o lencería, especialmente en los camisones. Por ello es que su diseño suele ser sencillo, suelto y fluido, y generalmente se confecciona con telas ligeras como seda, satén o chiffon.
También suele tener tirantes finos y un corte recto o ajustado a la silueta del cuerpo. Y si bien en este tipo de piezas predominan aquellas que tienen cuello en V, puede ser bastante versátil en cuanto a estilos y ocasiones.
Por último, el slip dress se popularizó en los años 90 gracias a su uso por celebridades y diseñadores, por lo que desde entonces ha sido un básico en la moda contemporánea ya que se puede combinar tanto con tacones o con prendas más informales, dependiendo si quieres un look elegante o relajado.