La ex modelo asegura que si se busca hacer carrera en el mundo de la moda hay que añadirle experiencia, compromiso e inteligencia
Elle MacPherson, de modelo a empresaria de éxito. ‘El Cuerpo’ presentó su nuevo proyecto, ‘Fashion Star’, un ‘reality’ para televisión en el que varios diseñadores sin experiencia compiten por un contrato para unos grandes almacenes. Elle pasó por la feria audiovisual MipTV de Cannes para dar los detalles y allí se sinceró en una entrevista.
Con un vestido entallado a rayas que no permite engaños y su larga melena ondulada ‘marca de la casa’, Elle MacPherson asegura que “con una cara bonita no lo puedes hacer todo” y que si se busca hacer carrera en el mundo de la moda hay que añadirle “experiencia, compromiso e inteligencia”.
“Necesitas ser de alguna manera una mujer de negocios para tener longevidad en esta industria”, certifica la ex modelo. Elle será la presentadora de ‘Fashion Star’, una suerte de ‘reality’ para diseñadores de moda desconocidos.
La australiana, impresionante a sus 48 años, no está interesada en mantenerse en la industria de la moda a pesar de que sea “gigantesca en la actualidad y es maravilloso formar parte de ella”. Elle MacPherson prefiere alimentar su vida personal y hacer que sea “emocionante, creativa, pasional”.
“No me asociaría con algo que no creyera que vaya a ser súper exitoso”, dice Elle en la presentación del programa. En el ‘reality’ que presenta, un grupo de 14 diseñadores desconocidos compiten por un contrato multimillonario para lanzar su colección en una de las tres mayores cadenas estadounidenses: Macy’s, H&M o Saks Fifth Avenue.
“Quería un programa que fuera tanto sobre crear como sobre vender moda”. Cuando acabe cada episodio, la gente tendrá disponible al día siguiente los modelos del diseñador escogido como favorito.
Además de Elle MacPherson, también participan en el ‘reality’ Jessica Simpson, Nicole Richie y John Varvatos; quienes se encargan de aconsejar a los aspirantes.
“Soy una persona íntegra y eso se refleja en una marca con la que la gente quiere asociarse, sea con un programa, leyendo artículos sobre mí o metiéndose en mi página”, admite sin falsa modestia MacPherson.