La actriz trabajará de la mano de la firma Manolo Blahnik
Sarah Jessica Parker --cuyo personaje de ficción, Carrie Bradshaw en Sex and the City, es mundialmente conocida por su pasión por los tacones del diseñador español Manolo Blahnik-- ha llegado a un acuerdo con el magnate de la moda y presidente de la marca ‘Manolo Blahnik’, George Malkemus, para lanzar su propia línea de calzado, una firma que llevará como nombre sus distintivas iniciales, SJP.
“De alguna manera siento que es lo que la gente ha estado esperando que hiciera desde siempre, sobre todo por mi personaje Carrie Bradshaw. Gracias a que he interpretado a la protagonista de Sex and the City, he conseguido aprender muchísimo sobre el mundo de los tacones. Es complicado huir de esa parte de ti”, explicó la actriz a la edición británica de la revista Vogue.
La línea de calzado SJP estará disponible en los emblemáticos almacenes estadounidenses Nordstrom a partir del año 2014. Además de zapatos, la marca también contará con elegantes bolsos y gabardinas, toda una colección de moda que --según reveló la artista convertida en diseñadora-- está inspirada en las décadas de los setenta y los ochenta.
“Estamos mezclando colores que la gente no está acostumbrada a ver juntos, esas bonitas combinaciones que siempre has querido en tu armario pero nunca has encontrado. En cuanto a los bolsos, quiero que reflejen aquel periodo de los años 70 y 80 en los que las mujeres llevaban auténticas piezas de arte colgadas de sus brazos, por supuesto, eliminando las campanitas y los cascabeles, concentrando el esfuerzo en que solo el bolso sea el protagonista”, explicó la carismática actriz dando algunos detalles de las fuentes de inspiración que marcarán su línea de moda.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la estilosa estrella se aventura en el mundo de la moda, ya que contaba ya con una marca de ropa propia, de nombre Bitten, que se comercializaba en la ya extinta cadena de tiendas Steve & Barry’s. Y aunque no se encontrara diseñando, Sarah Jessica Parker no se alejó de la industria creativa, ya que previamete ejerció como directora creativa de la firma estadounidense Halston hasta 2011.