No, no necesitas tener medidas ‘perfectas’ ni ser una experta en moda para lucir hermosa, trendy y muy chic. Conociendo tu cuerpo y con nuestra asesoría experta de belleza, te ayudaremos a encontrar las prendas más favorecedoras para ti y cómo sacarle provecho a tu guardarropa.
- Silueta de triángulo
Si tienes busto pequeño, cintura definida y caderas prominentes, entonces tu silueta es de triángulo, esto quiere decir que necesitas equilibrar las caderas con tus hombros. ¿Cómo lograrlo? Dale volumen a tu busto con escotes prominentes, usa chaquetas con detalles en los hombros y blusas cortas o largas, pero no a la cadera, así evitas dar más volumen a la parte inferior. Inclínate por los pantalones de corte recto y no por los entubados y procura usar colores claros en la parte de arriba y oscuros abajo.
- Silueta de triángulo invertido
Las mujeres con este tipo de figura tienen busto grande, cintura poco definida y caderas estrechas. La clave aquí es disimular los hombros prominentes y aumentar las caderas para crear un efecto de cintura de reloj de arena. ¿Cómo lograrlo? Te recomendamos usar colores claros abajo y oscuros arriba, si usas vestidos, procura que sean a la cintura o debajo del busto. Los bolsillos en los pantalones y faldas, así como los estampados florales, geométricos o animal print son un gran aliado para dar volumen en la parte inferior. Evita a toda costa los de tiro alto y las blusas con tiras y volantes.
- Silueta reloj de arena
Una mujer con este tipo de cuerpo es la envidia de todas. También conocido como cuerpo de guitarra, las mujeres que se identifican con este cuerpo tiene busto y caderas bien proporcionados con una cintura más estrecha. ¿Cómo lograrlo? Las prendas que puedes usar a tu favor son chaquetas bien entalladas, vestidos con escote tipo V, un wrap dress (vestidos cruzados) y los estilos que favorecen figuras curvilíneas. En cuanto a los colores, procura que sean oscuros, aunque puedes jugar según el tono de tu piel. No olvides el accesorio, un buen cinturón.
- Silueta rectangular
La cadera juega un papel muy importante para este tipo de cuerpo. Al no tener una cintura definida las curvas no se hacen prominentes. Olvídate de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada. ¿Cómo lograrlo? Los vestidos con capas y los cortes en “V” pueden ayudarte verte más curvilínea. Cualquier conjunto que estiliza tu cuello y defina la cintura serán tus indispensables, como los vestidos entallados o blusas con volante para realzar el busto. Experimenta también con los pantalones de talle bajo y en tubo.
La próxima vez que te mires al espejo, obsérvate, identifica tu tipo de cuerpo y recuerda nuestros consejos de estilo para verte espectacular. Encuentra todas las prendas que viste aquí en Ilusión. ¡Síguete a ti misma!