Roberto Cavalli es conocido por no morderse la lengua cuando de expresar su opinión se trata, aunque para algunos, esta vez ha ido demasiado lejos.
Recientemente, el diseñador había comentado que el hotel de Giorgio Armani en Milán “era tan serio que parecía un hospital psiquiátrico”. ¿De dónde viene este criterio? Basta mirar el estilo de estas figuras de la moda, el cual es completamente opuesto.
Mientras Armani se inclina por el minimalismo y el lema de ‘menos es más’, Cavalli adora la exhuberancia, la riqueza de colores y los animal print. La opinión de Cavalli sobre el hotel no habrá sido muy halagadora, pero en sus declaraciones también aseguró que “ama a Armani, por supuesto”. Sin embargo, no hubo nada de cortesía en las palabras que el diseñador ahora expresó sobre Anna Wintour.
En una entrevista concedida al medio de prensa italiano D La Repubblica, Cavalli critica duramente el estilo de Wintour, quien es considerada una de las figuras más influyentes en el mundo fashion.
¿Qué dijo Cavalli de Wintour?
Las palabras de este diseñador se convierten casi en insulto cuando califica a la moda americana de: “Terrible. Porque está guiada por una gran periodista, Anna Wintour, quien desea que todas las mujeres luzcan como ella y se vistan como ella”.
Para ser justos con Cavalli, también hay que mencionar que la entrevista dirige frases inspiradoras a la juventud y exhorta a los jóvenes talentos a ser originales, crear su propio estilo y sobre todo, a creer en sí mismos.
¿Y en cuanto a Anna? Bueno, esta no es la primera vez que la famosa Wintour recibe críticas. En alguna ocasión, Jean Paul Gaultier dijo que era “más monstruosa de cómo aparece descrita en el filme The Devil Wears Prada"; cuyo personaje central -interpretado por Meryl Streep- se dice está inspirado en la famosa editora.