El reciente fallecimiento de Reinaldo Herrera, el esposo de Carolina Herrera, ha conmocionado al mundo de la moda. La noticia fue confirmada el martes por la venezolana Titina Penzini a través de sus redes sociales, sin dar detalles de la causa de muerte.
Sin embargo, con su partida, ello nos hace recordar la gran historia de amor que este aristócrata vivió junto a la diseñadora, así como el apoyo que le brindó a Carolina para construir el gran imperio que tiene hoy. Aquí te contamos quién fue y el papel clave que tuvo en su vida .
¿Quién fue Reinaldo Herrera Guevara?
Era el año 1968 cuando Carolina Herrera conoció a Reinaldo Herrera Guevara, quien un año después se convertiría no solo en el amor de su vida, sino también en ese compañero y esposo del que tomó el apellido con el que ha ganado fama internacional.
Para la diseñadora, este era su segundo matrimonio luego de haberse casado primero con Guillermo Behrens Tello. De esta unión nacieron sus dos primeras hijas, Mercedes y Ana Luisa. Aunque la relación terminó en 1964.
Tras su divorcio en 1969, Carolina se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, y con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina, conformando así una sólida familia.
Si bien Reinaldo nunca fue tan reconocido públicamente como su esposa, lo cierto es que él también contaba con una gran reputación dentro de los medios de comunicación. Según explica EL PAÍS, se le admiraba como un gran periodista ya que durante años, se dedicó a conseguir reportajes imposibles para la versión estadounidense de Vanity Fair.
Además, también era considerado como una de las más grandes eminencias en moda, pues fue el encargado de emitir la lista de las mejores vestidas por mucho tiempo. Un ranking al que bastantes celebridades le temen. Por eso no era de extrañarse que él y su mujer fuesen invitados a las fiestas más glamurosas de Manhattan.
También fue un apoyo fundamental para la diseñadora cuando comenzó con su carrera en la moda. Incluso, se dice que fue él quien la presentó con diversas personalidades de la jet set de la moda y la impulsó a llevar la firma CH a lo que es ahora. Además, en distintas ocasiones, Reinaldo Herrera llegó a declarar lo orgulloso que se sentía de Carolina y que para nada tenía celos de ella.
¿Por qué Reinaldo Herrera dejó de ser Marqués?
Para quienes no lo sepan, el esposo de la diseñadora tenía título de Marqués ya que era hijo de Reinaldo Herrera Uslar, quien fuera Marqués de la Torre Casa, un empresario perteneciente a la alta sociedad de Caracas, Venezuela. De hecho, cuando Carolina se casó con Reinaldo, ella pasó a ser también marquesa de la Torre Casa.
Sin embargo, gracias a las viejas costumbres y reglas nobiliarias, este título le fue revocado a Reinaldo en 1992. La razón de ello tiene que ver con que al no haber procreado “hijos varones” con Carolina, no se le podía otorgar dicho “reconocimiento” que le correspondería por derecho y matrimonio.