Jean-Paul Gaultier, ícono de la moda francesa, durante toda su trayectoria ha demostrado sentir una gran cercanía con España, por lo que su desarrollo profesional ha sido potenciado tanto por trabajos desarrollados y presentados en su capital o bien pensados de la mano de genios españoles, como el director de cine manchego Pedro Almodovar.
Incluso, la moda de Gaultier se ha caracterizado por haber cogido un par de toques andaluces, los cuales han quedado plasmados en sus colecciones, las cuales, cabe destacar, han conquistado a estrellas de talla mundial, como Madonna, Marilyn Manson, Lady Gaga, entre otras.
Y, tomando en cuenta la relevancia del maestro de la confección en el mundo de la cultura pop, el famoso conductor de televisión Pablo Motos no dudó en invitarlo a su popular programa de televisión “El Hormiguero”, en donde al lado de las hormigas Trancas y Barrancas, se desarrollaron varios bloques de entrevistas donde el diseñador se explayó sobre puntos de vista muy interesantes, entre ellos su percepción de quién es para él la mujer más elegante del mundo.
La mujer más elegante del mundo es española, según Jean-Paul Gaultier
Carolina Herrera o Donatella Versace son dos de los nombres que fácilmente se evocan en el imaginario colectivo cuando se plantea la incógnita de quién es la mujer más elegante del mundo. Sin embargo Jean-Paul Gaultier tiene una respuesta diferente.
Para el también perfumista, la respuesta no fue complicada de pensarse, por lo que después de que el conductor de “El Hormiguero” le cuestionara quién era la mujer que considera más elegante en todo el globo, el modisto no dudó en decir el nombre de una famosa y querida actriz española.
“Rossy de Palma”, exclamó el diseñador, lo cual hace todo el sentido del mundo, al tomar en cuenta que esta mujer, perteneciente al selecto grupo de “Las chicas Almodóvar”, ha sido la musa de muchas estéticas contemporáneas, por su peculiar porte y belleza.
“Tiene carácter. Es una de las personas con personalidad diferente, es ella misma. Su personalidad física, su nariz fabulosa, la manera en que se mueve, habla, vive… Es extraordinaria, graciosa, tiene muchísimo talento, la admiro”, concluyó sobre el tema Gaultier, quien fue el encargado de diseñar el vestuario de “Kika”, una de las obras maestras del cine de la cual Rossy de Palma es la protagonista.
¿Quién es el hombre más elegante del mundo para Jean-Paul Gaultier?
En cambio, al ser cuestionado sobre la misma pregunta, pero a la inversa, el diseñador no pudo responder, ya que argumentó sto es “más evidente encontrarlo en una mujer”.